Skip to content
julio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Urgen recursos para ampliar la Aduana de Tampico y Altamira

Urgen recursos para ampliar la Aduana de Tampico y Altamira

LA RED junio 13, 2026
2 ADUANAS

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

ZONA CONURBADA. – La ampliación de la Aduana de Altamira se ha vuelto una prioridad para atender el crecimiento de las operaciones de comercio exterior y los nuevos desarrollos que se proyectan en la zona, afirmó Rolando C. Ramírez Monroy, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira.

El representante del sector señaló que, aunque recientemente se implementaron medidas temporales para mejorar la movilidad dentro del recinto fiscal, la infraestructura actual resulta insuficiente frente a la expansión logística que se prevé en los próximos años.

“Desde hace nueve años estamos esperando la asignación de recursos para concretar la ampliación de la aduana”, expresó.

Ramírez Monroy explicó que se concluyó un plan emergente que permitió habilitar un carril adicional para agilizar el tránsito de mercancías; sin embargo, advirtió que esta acción sólo atiende necesidades inmediatas y no resuelve el reto de fondo.

Indicó que la llegada del Polo de Bienestar de Altamira incrementa la necesidad de contar con instalaciones más amplias y eficientes, ya que el proyecto contempla el desarrollo de nuevas terminales, almacenes y áreas logísticas que requerirán espacios fiscalizados y una mayor capacidad operativa.

Asimismo, destacó que la ampliación debe ir acompañada de mejoras en los procesos aduaneros y de una homologación de criterios que permitan agilizar el despacho de mercancías y aprovechar mejor la infraestructura existente.

“La propuesta contempla una nueva aduana conectada mediante una vialidad que enlace la zona norte y sur del puerto”, detalló.

Finalmente, consideró indispensable que se destinen recursos para esta obra estratégica, al señalar que fortalecerá la competitividad logística de Altamira y permitirá responder al crecimiento industrial y comercial que se proyecta para la región.

Post navigation

Previous: Por incosteable, ruta Puertas Coloradas rechaza el trayecto por nuevo ISSSTE
Next: Aumenta Violencia familia en el sur de Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 INICIO

Arranca Mónica pavimentación de dos vialidades en la zona norte de Tampico

LA RED julio 15, 2026
1 SEDE

Eligen a Tampico como sede del Pacto por la Prosperidad, Justicia Económica y Seguridad

LA RED julio 15, 2026
2 REGIDORES

Regidores de Tampico mantendrán guardias por vacaciones para atender a la población

LA RED julio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Culpa María del Pilar a Jaime Bonilla, amigo de AMLO, por los audios

LA RED julio 15, 2026
Mexican Army Incinerates Over 130 Tons Of Seized Marijuana

Declara EU terroristas a otros dos cárteles mexicanos

LA RED julio 15, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

“La migración no debe normalizarse ni polarizarse”

LA RED julio 15, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

El cártel de los sapos

LA RED julio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.