
Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Dos casos de maltrato animal registrados en el municipio de Altamira han causado fuerte indignación entre la ciudadanía, luego de ser exhibidos a través de redes sociales; uno de ellos, el caso en que una mujer subió a su hija a una tortuga marina que salió a desovar en Playa Tesoro.
El primero de ellos ocurrió en el Fraccionamiento Canarios, donde un grupo de menores presuntamente roció con gasolina la cola de un gato y posteriormente le prendieron fuego.
El animal resultó con graves quemaduras, dejando su piel en carne viva, mientras los menores se burlaban del acto, según lo denunciado en redes.
El segundo caso se presentó en playa Tesoro, donde una mujer identificada como Karina Cuéllar, subió a su hija sobre una Tortuga Lora con el fin de tomar una fotografía.
Esta especie se encuentra en temporada de anidación, motivo por el cual autoridades y ambientalistas han reiterado el llamado a la población para no interferir con su entorno ni acercarse a ellas.
A pesar de estas advertencias, la mujer decidió ignorarlas y, lejos de mostrar arrepentimiento, defendió su acción en redes sociales asegurando que no se trató de un acto de maltrato, ya que posteriormente “acariciaron” al quelonio.
Grupos de protección animal han condenado enérgicamente ambos hechos y anunciaron que presentarán una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que el maltrato a especies protegidas como la tortuga Lora constituye un delito federal.
Organizaciones ambientalistas exigen sanciones ejemplares y refuerzan el llamado a la ciudadanía a respetar la vida animal, además de denunciar cualquier hecho que atente contra el bienestar de los seres vivos.