ALGUNOS VISITANTES EN ESTADO DE EBRIEDAD AGREDEN A SALVAVIDAS
“La fuerza pública la podemos adaptar cuando en estado de ebriedad y les haces un llamado de atención y ha habido salvaguardas que han sido agredidos o indultados por algunas personas en estado de ebriedad, toman esa situación y yo creo que ahí sí vamos a usar la fuerza pública”, señalo el director de PC Madero, Romel Martínez Flores.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Protección Civil del municipio de Ciudad Madero, analiza la opción de pedir apoyo a las fuerzas de seguridad pública para someter a los bañistas renuentes y agresivos en la Playa Miramar.
El director de la dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que en ocasiones cuando los salvavidas tratan de dar indicaciones son agredidos por los bañistas, que en ocasiones se encuentran bajo los influjos del alcohol.
Comentó que existe una preocupación en este sentido, debido a que pese a las banderas y advertencias, en tan solo un fin de semana se rescataron a cuatro turistas “semi ahogados”.
“La fuerza pública la podemos adaptar cuando en estado de ebriedad y les haces un llamado de atención y ha habido salvaguardas que han sido agredidos o indultados por algunas personas en estado de ebriedad, toman esa situación y yo creo que ahí sí vamos a usar la fuerza pública”.
Señaló que este lunes se realizó una mesa de trabajo en la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina “para ver esos puntos y poder trabajar en conjunto cuando se requiera el apoyo de ellos vamos a solicitarlo”.
“Vamos a implementar una forma de trabajar en conjunto y que todas las dependencias en la seguridad de la playa Gendarmería, Sedena, Marina y autoridades municipales hagamos ese vínculo de comunicación para trabajar y salvaguardar la integridad de las personas y evitar que ingresen al área de mar con botellas o bebidas”.
Martínez Flores, recalcó que la importancia de atender el llamado a las autoridades de Protección Civil, pues tan solo este domingo se atendieron a cuatro personas originarios de otros estados, entre ellos una pareja que casi muere ahogada por meterse a nadar en estado de ebriedad.