El funcionario destacó el interés del Mayor de McAllen, Javier Villalobos, por establecer una ruta aérea entre esa ciudad texana y Tampico
Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región, el Gobierno de Tamaulipas busca concretar una mayor conectividad aérea, no solo con destinos nacionales, sino también con ciudades del extranjero, anunció el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región, el Gobierno de Tamaulipas busca concretar una mayor conectividad aérea, no solo con destinos nacionales, sino también con ciudades del extranjero, anunció el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.
El funcionario destacó el interés del Mayor de McAllen, Javier Villalobos, por establecer una ruta aérea entre esa ciudad texana y Tampico.
“El Mayor de McAllen es lo que se está trabajando. Hay muy buena relación con él y Tampico, la ciudad de McAllen se va a trabajar en eso, y muchas cosas más que vamos a hacer”, afirmó.
Hernández Rodríguez señaló que se mantiene el diálogo con aerolíneas internacionales para lograr vuelos directos hacia Tampico desde Estados Unidos y otros países. También se trabaja en recuperar rutas nacionales como Villahermosa, León y Guadalajara.
“Sí, estamos sumados a cualquier proyecto que traiga beneficio para Tampico y para todo Tamaulipas. Se está trabajando por traer las rutas qué traíamos en pandemia con Volaris y Viva, y vamos trabajando poco a poco con otros destinos como León, y Guadalajara”.
BenjamínHernández, subrayó que el sur de Tamaulipas destaca entre los primeros lugares del país con mejor percepción de seguridad, lo que ha favorecido la llegada de visitantes durante las temporadas vacacionales.
Reiteró que se mantendrá el contacto con las aerolíneas para concretar más vuelos hacia el sur del estado y otras regiones de Tamaulipas.
