Se olvidó que su principal función es sacar adelante nuestro estado
Ante la falta de intervención de las autoridades para enfrentar y combatir la violencia extrema que se ha generado en la ciudad de Reynosa y parte de la región del norte del estado de Tamaulipas, y bajo la premisa de quien no ataja y deja pasar, se exhibe una posible complicidad con la delincuencia del gobierno municipal, que tiene como alcalde a Carlos Peña Ortiz y del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Luis Rene Cantú Galván
Presidente del PAN y diputado con licencia
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – Ante la falta de intervención de las autoridades para enfrentar y combatir la violencia extrema que se ha generado en la ciudad de Reynosa y parte de la región del norte del estado de Tamaulipas, y bajo la premisa de quien no ataja y deja pasar, se exhibe una posible complicidad con la delincuencia del gobierno municipal, que tiene como alcalde a Carlos Peña Ortiz y del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Reafirmó: “Hay un silencio total, como parte de una complicidad del gobierno municipal y estatal”.
Ante la falta de intervención de las autoridades para combatir los ataques violentos que diariamente se dan en la ciudad de Reynosa, expresó: “Quien no ataja y deja pasar, como dice el dicho y yo creo que esos son, están dejando pasar por algún compromiso o trato”.
Resaltó: “La ciudadanía tiene miedo y no debe de tenerse como ciudadanos, hay que unirnos, como les he venido diciendo a todos los sectores productivos, a todos los núcleos religiosos, a toda la ciudadanía se tiene que participar para alzar una misma voz, porque de ninguna otra manera vamos a ser escuchados y menos atendidos”.
Comentó: “Es completamente una estrategia fallida, la de abrazos y no balazos, lo que le da más libertad a los delincuentes de agarrar esta política la cual la adoptan de una manera imperial, como que son dueños de todo y no hay quien les diga nada”.
“Por desgracia ante la falta de intervención de las autoridades, quien está pagando las consecuencias, lamentablemente, es la ciudadanía”.
Respecto a su percepción del gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo: “Es muy lamentable porque no han podido genera una estrategia de seguridad que pueda llevar a cabo acciones concretas y firmes que puedan solucionar este tipo de situación que se presenta en todo el estado”.
Aseguró: “Yo no veo una dinámica del gobierno del estado implementada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en donde tenga giras de trabajo en los municipios, donde haga presencia, no se ve ningún plan de trabajo de desarrollo, ni en los municipios o en el estado, nada en obra pública, generación de empleo”.
Asentó: “Se la ha ido llevando, así navegando y es muy lamentable porque no hay presencia del gobernador por ningún rincón de nuestro estado”.
Sobre la ausencia pública del gobernador Américo Villarreal Anaya, respondió: “Para eso fue elegido, para eso se inscribió para ser elegido, para atender y darle solución a los problemas que tiene nuestro estado y nuestras ciudades, no creo que vaya a cambiar su forma de gobernar hacia las iniciativas y acciones de nuestro estado”.
“Vemos que lamentablemente nuestro estado está abandonado y sin poder tener solución”.
Esta falta de trabajo político puede generar un vacío de poder en la entidad: “Más allá de un vacío de poder, es completamente un vacío de su administración, porque una cosa es que el gobernador tenga otras situaciones que atender, cuando su principal función sería sacar adelante nuestro estado”.
Sobre la administración pública de los funcionarios del gabinete del gobernador, Américo Villarreal Anaya, aseguró: “También en los funcionarios hay un vacío total y lamentablemente los que pagan es la ciudadanía”, concluyó.