ESPECIAL / LA RED
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que S&P bajara de estable a negativa la perspectiva de la calificación de México, de Pemex y de CFE, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la economía mexicana va bien y que le darán la vuelta a esa calificadora para que se dé cuenta de que se equivocó.
Al hablar sobre economía, la Mandataria federal habló sobre la calificadora S&P.
“Vamos bien, yo estoy trabajando todos los días evidentemente, pero confiada en que la economía de México está bien. Vean el peso hoy, está en 17.16, algo así, 17.22, con una tasa del 6.5 por ciento”, dijo Sheinbaum.
“Y esta calificadora que hace una perspectiva negativa pues la vamos a dar la vuelta para que se dé cuenta de que se equivocó”.
Previamente, la Presidenta aseguró que mientras otros países enfrentan un desabasto de combustibles por la circunstancia internacional, México está desarrollando una economía fuerte.
“Que debería haber más inversiones del sector privado pues sí, y ya están llegando, y por eso estamos facilitando también, más inversión pública sí, ya se va notar mucho más en el segundo semestre por esta ley que aprobaron, el reglamento que fue emitido hace unos días, entonces ya tenemos toda la base jurídica para seguir avanzando en las inversiones mixtas que planteamos y todo eso se va a notar mucho en el segundo semestre”.
