Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Van a “tronar” las corcholatas

Van a “tronar” las corcholatas

LA RED julio 3, 2023
portada4

Terminarán confrontados y distanciados

En el caso de las “corcholatas” de Morena, aseguró Juan Carlos Zertuche que todo mundo sabe que los cuatro o cinco prospectos están realizando actos ilegales, promoviéndose abiertamente en una precampaña, violentando lo que establece la legislación electoral.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Aunque todo parece indicar que irá sólo, el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) decidirá si participará en alianza o coalición con otros partidos políticos para la elección del 2024, adelantó Juan Carlos Zertuche.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado expuso que al partido le conviene participar de manera independiente, valorando lo que le ha sucedido a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Frente Amplio por México, entre el PRI, PAN y PRD.

Expuso que a la fecha, Movimiento Ciudadano cuenta con tres prospectos fuertes para la presidencia del país, como lo es Luis Donaldo Colosio (hijo), el gobernador de Nuevo León Samuel García y el de Jalisco Enrique Alfaro, de los que consideró “ya los quisieran los demás”.

Calificó a la alianza “Frente Amplio por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD como el “titanic”, al exponer que cada vez que han participado de manera conjunta en una elección van para el fondo, como ha sucedido en varias gubernaturas que se han perdido, como la de Tamaulipas en el 2022.

En el caso de las “corcholatas” de Morena, aseguró Juan Carlos Zertuche que todo mundo sabe que los cuatro o cinco prospectos están realizando actos ilegales, promoviéndose abiertamente en una precampaña, violentando lo que establece la legislación electoral.

En el peor de los casos, aseguró que al final de cuentas, del proceso interno en el que participan las “corcholatas”, van a terminar tronados, confrontados y distanciados.

Declaro que Movimiento Ciudadano interpuso varias denuncias en contra del proceso interno de Morena y sus “corcholatas”, que a todas luces representa una precampaña al estar realizando actos anticipados en una promoción personalizada.

A casi un año de la próxima elección concurrente, en la que se elegirá presidente de México, senadores de la república, diputados federales, alcaldes y legisladores locales, Movimiento Ciudadano está fortaleciendo su estructura.

“Solo esperamos que el 14 de julio se decida la forma de participar, para iniciar el trabajo de cara hacia las elecciones del 2024”, concluyó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Operan SSP bases mixtas para combate a inseguridad
Next: Malestar Ciudadano por aumento por Cuota por uso del Puente Tampico : Mon Marón

RELACIONADOS...

PORTADA

El Baile más largo de Huapango en Récord Guinness Word Récords

LA RED junio 22, 2026
CONTRA

Avanza Tamaulipas hacia un Desarrollo sostenible: AVA

LA RED junio 21, 2026
SET

Por bajo rendimiento de alumnos enviarán a clases en agosto… a los maestros!

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.