Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Van contra diputados faltistas en Congreso

Van contra diputados faltistas en Congreso

LA RED octubre 11, 2023
2 FALTISTAS

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Ante la constante ausencia de legisladores locales del PAN a las sesiones del Congreso de Tamaulipas, la Junta de Gobierno (JG) ya prepara algunas reformas que sancionarán de forma justa y directa a los legisladores “faltistas”.

Con reformas a la Ley interna del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, promovió acciones para regular el control de asistencia de las y los diputados de la Legislatura 65, a las sesiones y demás actividades legislativas.

Las modificaciones planteadas este martes, establecen que se considerará retardo, la asistencia a las sesiones después del primer pase de lista, debiendo la o el diputado solicitar se registre su asistencia.

Asimismo, será abandono de la sesión, cuando habiendo registrado su asistencia, se retire definitivamente sin causa justificada en cualquier momento, antes del término de la misma.

El descuento por ausencia a una sesión del Pleno o de la Diputación Permanente, cuando forme parte de esta, consistirá en el equivalente a cuatro días de su dieta, por ausencia a una comisión de la que forme parte, de dos días, y por retardo o abandono, a un día, además, no podrá aplicarse más de un descuento a cada diputado por sesión.

“Se debe legislar en tal sentido, ya que debemos refrendar el compromiso de cumplirle a nuestro pueblo y esto debe ser de forma ejemplar, pues desde que rendimos protesta adquirimos la gran responsabilidad que conlleva tan alta distinción que nos fue conferida”, refirió la legisladora.

A través de esta acción legislativa, se incorpora también, el departamento de Certificación y Capacitación a la Unidad de Profesionalización Parlamentaria de este poder, la cual, dentro de sus atribuciones, se encuentran las de capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos.

“La certificación y capacitación de las y los servidores públicos en la actualidad, constituye una necesidad, de ahí que resulta de suma importancia su alineación con la profesionalización, puesto que persiguen el mismo fin”, enfatizó Salazar Mojica.

Post navigation

Previous: Buscan despenalizar aborto en Tamaulipas
Next: Frenan diputados venta de “juguetes bélicos”

RELACIONADOS...

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.