Van contra malos prestadores del servicio de transporte público

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La presidenta de la Comisión de Seguridad vial en el Cabildo de Altamira, Britania Bache Vega, pidió a la población denunciar cualquier tipo de abuso por parte de prestadores del servicio de transporte público.

Durante el periodo vacacional decembrino los taxis de ruta que van de las comunidades ejidales al centro de Altamira subieron sus costos de traslados a los usuarios, esto sin previo aviso y sin autorización. El argumento fueron los lapsos de espera que tomaban en el puente Roto, en donde se quedaban parados hasta por dos horas.

La entrevistada comentó que de 30 pesos que se cobraba regularmente, los taxistas empezaron a cobrar hasta 60 pesos, situación mal vista por la ciudadanía que criticaron fuertemente este actuar.

Bache Vega afirmó que a los habitantes de las comunidades ejidales no les quedó de otra más que aceptar este incremento del 100%, pues no tienen algún otro medio de transporte.

La edil manifestó que esto fue un golpe fuerte a la economía de las familias, pues quienes se dedican a las actividades rurales como los jornaleros, tienen salarios de aproximadamente 300 pesos al día, y traslados como este representaban casi dos tercios del dinero que lograban juntar.