ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció que se analiza proceder legalmente contra los particulares que se apropiaron de campos deportivos y recibían dinero por su renta.
“En ningún momento se van a clausurar los espacios deportivos, simplemente se los vamos a quitar a las personas que lucran con esas áreas que son de los maderenses”, expuso.
Explicó que los torneos y actividades van a otorgar cuotas mínimas para mantener los sitios en buenas condiciones.
“Las ligas van a pagar cierta cantidad mínima para poder sostener los campos, estaban en manos de particulares, estamos analizando (proceder de manera legal) porque estuvieron usando espacios públicos sin autorización municipal y sin hacer pagos al municipio”, recalcó.
El edil responsabilizó a gobiernos anteriores de que no atendieran la problemática, “se hacían de la vista gorda y no voy a permitir que le cierren un espacio deportivo a la ciudadanía, las redes sociales están tratando de confundir”.
“No se les debe cobrar a los maderenses por ingresar a un espacio deportivo, no pagan al municipio, quién se creen, son propiedades del municipio, no voy a permitir por ningún motivo que se sigan burlando de la autoridad municipal”, comentó.
Oseguera Kernion puntualizó que la orden de la recuperación va encaminada a que todos los ciudadanos tienen el derecho de usar las instalaciones. Anteriormente, se había señalado que los particulares incluso eran selectivos al momento de permitirle las áreas deportivas a los interesados en ellas.