Nos ha dejado una buena enseñanza, pues disminuyeron las enfermedades respiratorias en general
Luego de registrarse este fin de semana cuatro casos de Covid en Tamaulipas, indicó el secretario de Salud que hay una disminución de la epidemia, no hay mortalidad y la variante nueva tiene las mismas características que las demás.
José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Luego de registrarse este fin de semana cuatro casos de Covid en Tamaulipas, indicó el secretario de Salud que hay una disminución de la epidemia, no hay mortalidad y la variante nueva tiene las mismas características que las demás.
Aunque sí recomendó el uso de cubrebocas si se presenta algún síntoma de la enfermedad, como fiebre, tos o gripa. “¿Qué nos ha dejado el uso de cubrebocas? Nos ha dejado una buena enseñanza, pues disminuyeron las enfermedades respiratorias en general.
Si vas a un hospital, o a un dentista, deberás usar la mascarilla”, detalló Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud a nivel estatal.
Por otra parte, descartó que se haya presentado mortalidad por temas de enfermedad diarreica, derivado de las altas temperaturas registradas arriba de 42° en Tamaulipas.
Aunque explicó que por el momento van 40 decesos por el llamado golpe de calor, y 230 casos atendidos, algunos de ellos con varias comorbilidades.
