La coalición política está confirmada en Tamaulipas
Para la elección extraordinaria del 19 de febrero, la cual servirá para elegir a un senador por Tamaulipas, los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista y del Trabajo, participarán como coalición, confirmó Arcenio Ortega Lozano.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para la elección extraordinaria del 19 de febrero, la cual servirá para elegir a un senador por Tamaulipas, los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista y del Trabajo, participarán como coalición, confirmó Arcenio Ortega Lozano.
“Cada uno de estos tendrán sus aspirantes a la candidatura, nosotros nos firme a Carlos Enrique Canturosas, quien no tiene ningún problema legal y a quien tenemos como nuestra propuesta”, señaló.
El comisionado estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, comentó que, así como el PT tiene ya su propuesta firme, seguramente el Partido Verde también tendrá su precandidato y sumados a ellos los 20 o 30 que buscarán esta oportunidad por parte de MORENA.
Llegado el momento, al interior de la coalición se tendrá que definir quién es el candidato para la próxima elección extraordinaria, en la cual habrá muy poco tiempo para hacer campaña y para poder despertar el interés de la ciudadanía para que participen con voto en ese proceso constitucional.
“Es una elección difícil por los tiempos, porque es un solo candidato y porque los ciudadanos ven lejano al senador, pero tenemos que participar”, precisó.
Comentó que, para este proceso extraordinario, el PT y la coalición que conformará con el PVEM y MORENA, se cuenta con una estructura electoral, la misma que los apoyo para obtener buenos resultados en la pasada elección concurrente que seguramente, de nueva cuenta los habrá de apoyar en Tamaulipas.
“Creo que la votación de junio demostró que sí hay estructura, creemos que está preparada para esta elección para el 19 de febrero”, señaló finalmente al subrayar que, por lo pronto, la coalición política con MORENA y el Partido Verde está confirmada en Tamaulipas.
