VÁNDALOS QUEMAN AVIÓN BOEING 727 EN UNIDEP.

VÁNDALOS QUEMAN AVIÓN BOEING 727 EN UNIDEP.

Nora Castro/ LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-El avión Boeing 727 que hace años fue colocado en los terrenos de la Unidad Deportiva de Tampico como parte de un proyecto turístico, fue quemado durante este fin de semana -se presume- por un grupo de vándalos.

Al llamado de emergencia acudieron elementos de Bomberos, Proteccion Civil, Transito y la Policía Estatal quienes de manera extraoficial comentaron que posiblemente los residuos de un cigarro encendido originaron el siniestro.

Las llamas devoraron mas del 50 por ciento de la estructura que por su fibra de vidrio acelero el proceso, sin embargo se descarta que se haya utilizado algún tipo de combustible para el hecho, pues no se encontró algun indicio.

En la contingencia del pasado Sabado por la noche participaron dos unidades, así como doce elementos del cuerpo de bomberos, apoyados por oficiales de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

Ya se habían presentado reportes semanas atras que en este sitio algunos delincuentes aprovechaban para ir a beber o fumar.

La unidad fue colocada hace años en la segunda administracion de Fernando Azcarraga Lopez, en este espacio colindante a la Laguna del Carpintero dentro de un plan llamado “Metropolix” donde se tenia previsto visitarla como parte de un recorrido guiado, sin embargo los años pasaron y quedo abandonada.