agosto 8, 2022

Vecinos de la Mainero protestan pues tienen 2 días sin luz

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Portando carteles donde se leía “Ni un día más sin luz”, “CFE queremos luz”, “No queremos otro día más sin luz”, habitantes de la colonia Mainero se se apostaron sobre el bulevar López Mateos a la altura del Polideportivo donde se registró un accidente automovilístico que desde el domingo por la mañana los dejó sin energía eléctrica.

Los afectados, más de cien familias, aseguran que ya reportaron su situación ante la Comisión Federal de Electricidad pero no han obtenido respuesta y debido a que las altas temperaturas han causado estragos, anunciaron que no van a retirar el plantón hasta que la CFE acuda a resolver el problema.

Roberto Porto Hernández dijo que desde las 7 de la mañana del domingo están soportando los intensos calores.

“Nos vino afectar a toda la colonia Mainero, y hasta ahorita que son 12:30 horas no nos han resuelto nada, el accidente fue a 800 metros aproximadamente de aquí, en el boulevard Adolfo López Mateos, entre Xicoténcatl y Matamoros; y derivado del accidente se nos dañó la red eléctrica. Ya reportamos los vecinos reiteradamente y no nos han resuelto”.

Recalcó que hay medicamentos en refrigeración, vacunas para los niños con alergias y los alimentos que se pueden echar a perder ante las altas temperaturas.

“Se requiere energía eléctrica para todas aquellas personas que están en situación de salud y pedimos a la Comisión Federal de Electricidad que nos venga a dar solución a este problema, porque vamos a estar aquí hasta que nos den aún alguna solución al problema. Los afectados son desde Laredo hasta la privada Camargo”.

Las también afectadas Claudia Martínez, Mariela Hernández, e Isela Ruiz, hicieron hincapié en que los niños sufren mucho por la oleada de calor.

“Usted cree este calor, los niños, hay alimentos en el refrigerador, pero ya no sirven, le hemos estado hablando a CFE y levantando reportes y la verdad no han venido, por eso tomamos esta decisión para que seamos escuchados. En casa somos 5, niños de 10, 17, y 6 años de edad”.

El secretario de Tránsito, René Naranjos Sánchez, hizo acto de presencia en el lugar e informó que ya había 6 elementos viales ayudando a desviar el tráfico vehicular por arterias alternas debido a esta acción, pero llegarían 4 más, por lo que en total serían 10 los agentes que estarían en ese sitio para que no se congestione la Portes Gil, porque es la hora “pico”.

Por el boulevard Adolfo López Mateos circulan más de 25 rutas del transporte público, además de los particulares.