Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Vecinos se manifiestan contra “actos arbitrarios de API”

Vecinos se manifiestan contra “actos arbitrarios de API”

LA RED enero 23, 2021
3 VECINOS

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Residentes del poblado El Delfín, protestaron este viernes por lo que consideran ‘actos arbitrarios de la API’ luego de que bloqueó los accesos para que ellos puedan ingresar a sus viviendas con lo que afecta a por lo menos 60 familias, motivo por el que interpusieron un amparo ante el Juez Federal para que se proceda conforme a Derecho ante lo que consideran un abuso de la administradora del puerto.

En representación de los que aparecen como afectados, el abogado José Julio Martínez Valladares expuso la problemática que enfrentan los manifestantes.

“En Altamira, dentro del puerto, los pobladores del Delfin tienen ahí una situación… ahí tienen más de 40 años de vivir, es una comunidad registrada, ellos tienen credencial del INE con ese domicilio, lado norte del puerto industrial de Altamira, ellos llegaron en el 83 y la API la constituyó Salinas de Gortari en 1992, ellos llegaron antes”.
Sin embargo, refirió que ahora a la API le tocó la administración del recinto fiscal y los habitantes no están ahí sino en el poblado el Delfín.
“Y el día 4 de enero les empezaron a poner postes en la entrada para que ya no entren a trabajar y hay varias familias que viven ahí, sin embargo, se esperaron estas fechas y las personas que salieron a comprar mandado ya no los dejaron entrar, ya los dejaron afuera, no les han notificado a ellos nada, no le han notificado que están en lugar indebido, nada”.
Manifestó que cuando se creó el Puerto industrial de Altamira el decreto decía que se expropiaba a ganaderos, salineros, pero no a pescadores.
“Aquí promovimos un amparo que es el 15/2021 en el Juzgado Décimo y hoy toca que resuelvan sobre el amparo el juez federal y venimos a pedirle, venimos 10 por la pandemia, pero afectados son 60 porque tienen trabajadores y familias”.
Refirió que de API no hay ningún pronunciamiento, solo cerraron, y son 4 hectáreas y los habitantes le aportaron al juez federal fotografías de todo y acta notarial con fechas anteriores 2013, 2014 donde dice que están en posesión y que habitan en ese lugar.

Continue Reading

Previous: 8 de cada 10 pruebas Covid dan positivo
Next: Desplome en edificio casi causa una tragedia

RELACIONADOS...

1 DENGUE

Protege MVA la salud de las familias tampiqueñas

LA RED abril 21, 2026
1 ALERTAN

Alertan por daños en puente de la Laguna del Carpintero

LA RED abril 21, 2026
3 CROC

Empleados de vectores protestan por retraso en pago de viáticos

LA RED abril 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – La hora de los redentores

LA RED abril 21, 2026
ENTRE-LINEAS-copia

ENTRE  LINEAS – LOS DOS AGENTES DE LA DEA

LA RED abril 21, 2026
PLUMA-2

El Patinadero – El teatro de la alternancia

LA RED abril 21, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Preguntas sin respuestas

LA RED abril 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.