Skip to content
junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Vehículos americanos, los que menos contaminan

Vehículos americanos, los que menos contaminan

LA RED febrero 10, 2020
2 COPIA Jesús Manuel Zúñiga Maldonado - copia

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, estableció que en este 2020 se estaría en condiciones para llevar a cabo una verificación vehicular y pronto estarán dando a conocer los puntos donde se realizará.

En este sentido, el coordinador estatal de la Onappafa, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que los autos procedentes de la unión americana pueden ser sujetos de cualquier verificación ambiental y el resultado sería totalmente satisfactorio.

Dijo que como organización estarían dispuestos a colaborar con las autoridades de la SEDUMA y Semarnat sobre este trabajo de verificación que están realizando y que tiene como propósito mejorar la calidad del aire.

Adelantó que la verificación vehicular la aplicaría a los autos legalmente registrados y posteriormente procederían contra las unidades que no lo están, sería algo similar a como se hace en Estados Unidos, y en ese contexto, hay disposición mutua para llevarlo a cabo.

La contaminación que arrojan los automotores en los estados como Nuevo León y México, por fortuna, aún no alcanza a Tamaulipas, aun y cuando son miles de autos y camionetas que circulan diariamente en los 43 municipios de la entidad.

El dirigente regional de la ONAPPAFA en Tamaulipas, insistió que los vehículos de procedencia extranjera sean un foco de contaminación ambiental en la entidad e incluso aseguró que contaminan menos que los nacionales.

Recordó que las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación estrecha con el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Para un mismo nivel de rendimiento, los vehículos que utilizan diésel como combustible generan mayores emisiones de dióxido de carbono que los vehículos que utilizan.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Rechaza “Xico” haber pavimentado la calle donde vivían sus padres
Next: Tardarán 10 días hábiles en IRCT para realizar trámite

RELACIONADOS...

Muñoz

Muñoz Cano descarta a Illoldi para Victoria y se ve a sí mismo en la contienda

LA RED junio 15, 2026
SET

Evaluarán conocimientos de español y matemáticas para mejorar educación

LA RED junio 15, 2026
Illoldi

Reconoce Gerardo Illoldi elevada informalidad laboral en Tamaulipas

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Muñoz

Muñoz Cano descarta a Illoldi para Victoria y se ve a sí mismo en la contienda

LA RED junio 15, 2026
SET

Evaluarán conocimientos de español y matemáticas para mejorar educación

LA RED junio 15, 2026
HIelera

Drama en Reynosa: dos sujetos llevaban en una hielera el cuerpo de una joven

LA RED junio 15, 2026
Illoldi

Reconoce Gerardo Illoldi elevada informalidad laboral en Tamaulipas

LA RED junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.