Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Un sujeto que aparentaba estar poseído por el demonio, fue detenido por veladores la madrugada de este martes, luego de que se encontraba haciendo destrozos de todo tipo en el parque público y pretendía introducirse a las viviendas, sin embargo los moradores no lo permitieron.
Fue alrededor de las 03:00 horas que el sujeto se encontraba tumbando lámparas y quemando llantas en el parque público de la colonia Fuerza, Voluntad y Trabajo en la zona norte de Tampico, por lo que vecinos decidieron llamar a los veladores de ese sector.
En el lapso de llegada de los vigilantes, el sujeto que sólo vestía una bermuda a cuadros y chanclas de velcro en color rosa intentó introducirse a varios domicilios, sin embargo los propietarios salían temerosos y lo espantaban.
Refirieron los moradores que el hombre lanzaba gritos extraños, como si estuviera poseído por un ente maligno, situación que acrecentaba el temor.
A la llegada de los veladores, el sujeto de marras emprendió la huida sobre la calle Luxemburgo y a lo largo de 8 cuadras lograron darle alcance para trasladarlo al parque y fuera señalado por los vecinos.
Seguido a ello, se solicitó la presencia de la Policía Estatal, quienes en cuestión de minutos arribaron al punto, mientras que el individuo ya tranquilo, se quedaba “mudo” ante los cuestionamientos.
Fue trasladado a la cárcel de Tampico, en donde pasaría largas horas detenido tras los destrozos que hizo y en espera de que algún afectado interponga denuncia en su contra.