Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Ventas en línea son ahora “el coco” del comercio organizado

Ventas en línea son ahora “el coco” del comercio organizado

LA RED noviembre 16, 2023
2 VENTAS

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO. – Para el comercio organizado, la nueva competencia tiene un nuevo integrante y estas son las “ventas en línea”, considerado una competencia desleal por realizarse sin gasto de impuestos ni de salarios desde la comodidad de casa.

Los llamados comerciantes establecidos, hicieron saber sobre las desventajas que presentan ahora ante la vendimia virtual, esta, como una modalidad que llego para quedarse tras el repliegue de vendedores como prevención sanitaria ante la pandemia.    

“En los últimos dos años se ha fortaleció la competencia para nosotros, pues ahora este tipo de ventas no solamente provienen de la venta en calles sino de aquellos que realizan el comercio de sus artículos en línea”, dijo María Elena Martínez Mata, encargada de un negocio de ropa en el primer cuadro de la ciudad.

Según la autoridad de Gobierno Municipal, durante los dos años de pandemia, se retiraron de las calles al menos a un 70 por ciento de vendedores ambulantes, aunque algunos fueron substituidos por foráneos.  

“Sí hubo un ligero repunte en ventas, pero hemos visto que algún 30 por ciento han comenzado a regresar a las calles desde que relajaron las medidas sanitarias, mientras que algún 70 por ciento aún permanece en casa con sus ventas”, comentó Maribel Leal, propietaria de un pequeño restaurante.

Ahora se observa todo tipo de ventas de comida por redes sociales, luego que un gran número de vendedores ambulantes se acostumbraron a las ventas en casa, apoyados por el uso del internet.

“Aquí la gran diferencia es que nosotros como comercio organizado tenemos empleados y pagamos Seguro Social, así también impuestos a Hacienda y ellos no, por sus ventas desde la comodidad que les ofrecen las ventas en línea”, asentó.

Post navigation

Previous: Modernizó DIF Tampico sus 34 Centros de Atención y Servicio
Next: Propone Movimiento Ciudadano crear un padrón de motos en Tamaulipas

RELACIONADOS...

CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.