diciembre 7, 2022

Verifica PC Madero condiciones de las marquesinas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Para prevenir un accidente que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, elementos de Protección Civil de Ciudad Madero llevan a cabo un recorrido de inspección para detectar aquellas marquesinas de edificios y casas habitación que se encuentran en malas condiciones.

Lo anterior fue informado por el subdirector de la dependencia en mención, Carlos Álvaro Casados, quien agregó que fueron inspeccionadas cornisas que presentan daños, lo cual será notificado a los propietarios de los inmuebles con el propósito de realizar las reparaciones de las mismas.

“Seguimos llevando a cabo los recorridos de revisión de marquesinas para detectar aquellas que se encuentran en mal estado, hasta el momento son dos, una de un local que se encuentra cerrado y se está localizando al propietario para que efectúe la reparación, así como en una casa habitación abandonada en la que por la humedad se están cayendo los pedazos de concreto y ya fue delimitada el área”, comentó.

Asimismo, Álvaro Casados dijo que hay 10 cornisas más que fueron detectadas en diferentes colonias, principalmente en Zona Centro y Miguel Hidalgo, lo cual ya fue notificado a sus dueños.

“Ya se ha notificado, en algunos casos es necesario demoler el inmueble debido a que son propiedades muy antiguas, la mayoría de ellas están deshabitadas y son cornisas que están en malas condiciones”, indicó.

Por último, añadió que por instrucciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, estas acciones continuarán efectuándose en negocios y edificios de toda la ciudad.