mayo 26, 2022

Viable concesionar a IP la verificación vehicular

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Debido a la falta de recursos económicos, en Tamaulipas no ha sido posible instalar y poner en funcionamiento los Centros de Verificación Vehicular, por lo que es una alternativa concesionar a la Iniciativa Privada su operación y manejo, aceptó Gilberto Estrella Hernández.
Es necesario contar ya con la instalación de Centros de Verificación de Vehículos a fin de reducir la emisión de gases a la atmósfera, pero debido a la falta de recursos no se han podido establecer, señaló.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que la Ley Estatal de Medio Ambiente y Cambio Climático contempla la instalación y funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular a efecto de constatar que las unidades automotrices no emitan mayores cantidades de gas.
Comentó que en Tamaulipas las mayores cantidades de gas que se emiten a la atmósfera provienen de los vehículos de fuerza motriz y no de industrias que provoquen problemas de contaminación.
Ante ello, destacó que es necesario prever el seguir manteniendo un aire limpio y para ello se requiere de contar con los Centros de Verificación Vehicular a efecto de evitar que la contaminación siga creciendo.
“Ante las limitaciones presupuestales una opción sería concesionar a particulares el establecimiento y funcionamiento de los Centros de Verificación”, aceptó luego de agregar que uno de los aspectos por los cuales aún no se han instalado es buscar la forma de no lesionar la economía de los tamaulipecos.
Insistió en que ante las limitaciones presupuestales una opción sería el concesionar el servicio de verificación a particulares.
Dijo también que, en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se debe revisar que cuentan con el catalizador, así como la emisión de gas que pueda tener el auto se encuentra dentro de los parámetros permitidos y no provoca contaminación.
Señalo que, en las zonas conurbadas de Tampico, Madero y Altamira, así como en Reynosa y Río Bravo, así como también circulan ya una gran cantidad de autos por lo cual es necesario prever los problemas de contaminación del aire.