Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Viable concesionar a IP la verificación vehicular

Viable concesionar a IP la verificación vehicular

LA RED febrero 28, 2022
2 ail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Debido a la falta de recursos económicos, en Tamaulipas no ha sido posible instalar y poner en funcionamiento los Centros de Verificación Vehicular, por lo que es una alternativa concesionar a la Iniciativa Privada su operación y manejo, aceptó Gilberto Estrella Hernández.
Es necesario contar ya con la instalación de Centros de Verificación de Vehículos a fin de reducir la emisión de gases a la atmósfera, pero debido a la falta de recursos no se han podido establecer, señaló.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que la Ley Estatal de Medio Ambiente y Cambio Climático contempla la instalación y funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular a efecto de constatar que las unidades automotrices no emitan mayores cantidades de gas.
Comentó que en Tamaulipas las mayores cantidades de gas que se emiten a la atmósfera provienen de los vehículos de fuerza motriz y no de industrias que provoquen problemas de contaminación.
Ante ello, destacó que es necesario prever el seguir manteniendo un aire limpio y para ello se requiere de contar con los Centros de Verificación Vehicular a efecto de evitar que la contaminación siga creciendo.
“Ante las limitaciones presupuestales una opción sería concesionar a particulares el establecimiento y funcionamiento de los Centros de Verificación”, aceptó luego de agregar que uno de los aspectos por los cuales aún no se han instalado es buscar la forma de no lesionar la economía de los tamaulipecos.
Insistió en que ante las limitaciones presupuestales una opción sería el concesionar el servicio de verificación a particulares.
Dijo también que, en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se debe revisar que cuentan con el catalizador, así como la emisión de gas que pueda tener el auto se encuentra dentro de los parámetros permitidos y no provoca contaminación.
Señalo que, en las zonas conurbadas de Tampico, Madero y Altamira, así como en Reynosa y Río Bravo, así como también circulan ya una gran cantidad de autos por lo cual es necesario prever los problemas de contaminación del aire.

Post navigation

Previous: “Truko, es la mejor opción”.
Next: Trabajo coordinado entre autoridades deja más de 4 mil habitantes vacunados

RELACIONADOS...

Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.