Skip to content
abril 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Videojuegos se convierten en una adicción entre niños y jóvenes: CIJ

Videojuegos se convierten en una adicción entre niños y jóvenes: CIJ

LA RED marzo 4, 2022
2 Videojuegos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tan fuerte se ha convertido la dependencia de niños y jóvenes a los videojuegos, sobre todo debido a la contingencia sanitaria y el confinamiento, que la ONU calificó esa tendencia como un “trastorno mental de salud” por lo que se exhorta a los padres de familia para que orienten a sus hijos en otras actividades durante su tiempo libre.

El titular del Centro de Integración Juvenil en Tampico, Jorge Ávalos Castelán dijo que es una situación preocupante por lo adictiva que se ha vuelto esta actividad entre la población más joven.
“De hecho precisamente porque ante la contingencia y estado de confinamiento motivó a que los niños y adolescentes involucraran más su tiempo en este tipo de medios digitales, no solo de las redes sociales, sino también de lo que es el uso de videojuegos en línea”.
Precisó que el hecho de estar mayor tiempo en aparatos como computadora o celular desarrollan interacción digital donde sus sentidos, su atención y concentración está centrada en el desarrollo de video juego y eso engancha, es atractivo y produce una reacción emocional y libera en un momento dado, así como la droga liberan sensaciones placenteras, esta interacción que se realiza se puede convertir en algo constante y entrar en el terreno de comportamiento compulsivo, conductas compulsivas.
“Y ahí es donde se desarrolla ese proceso adictivo que se está denominando a esta interacción constante con los videojuegos y las reacciones emocionales que producen…y nosotros en lo que son los programas de prevención, específicamente para adolescentes y niños uno de los actores de protección que buscamos implementar y compartir a los adultos y a los mismos jóvenes es el uso adecuado de su tiempo libre”.
Manifestó que el tiempo libre del joven debe tener una diversidad de actividades, no solo una, y en el caso de los videojuegos que atrae y es atractivo y capta la atención del joven está dispensando las actividades que realiza el niño, porque si tenía actividades con otros amigos o practicaba algún deporte lo va dejando a un lado por estar centrado en la actividad del video juego.
“Atendemos ludopatía que es adicción a los juegos de azar, y bueno ahí también implica lo que lleva la relación de videojuegos, en jóvenes y niños”.
Finalmente indicó que los padres de familia pueden solicitar atención al 8332174770, pero también a través de plataformas digitales en donde les pueden escribir o atender de manera digital a través de videoconferencias o de manera presencial.

Continue Reading

Previous: AL VUELO  –  Armagedón
Next: Se desploman ventas de vinos y licores

RELACIONADOS...

1 P´ROYECTO

Encabeza MVA transformación del Centro Histórico de Tampico

LA RED abril 15, 2026
1 ALERTA

Lanza alerta “Mujer Manglar” por psicópata

LA RED abril 15, 2026
2 TORTILLA

Alza en tortilla subirá precios de comidas en Mercados de Tampico

LA RED abril 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Contrarreloj, cambios a leyes electorales

LA RED abril 15, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Oseguera: Un Ferragamo “Invisible…”

LA RED abril 15, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – MÓNICA IMPULSA CULTURA DE PAZ

LA RED abril 15, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – El Tampico histórico… ¿ con o sin futuro?

LA RED abril 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.