
El próximo miércoles en el puerto Jaibo a las cinco de la tarde
La nueva visita del candidato de la coalición “Por México al Frente”, el panista Ricardo Anaya, será para este miércoles, contempla un evento masivo en la Laguna del Carpintero de Tampico, donde se busca concentrar a por lo menos 20 mil ciudadanos del sur de Tamaulipas.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El próximo miércoles en la ciudad de Tampico, el candidato presidencial Ricardo Anaya, se reunirán con los hombres y mujeres que mueven parte de la economía del estado: los empresarios.
La nueva visita del candidato de la coalición “Por México al Frente”, el panista Ricardo Anaya, contempla un evento masivo en la Laguna del Carpintero donde se busca concentrar a por lo menos 20 mil ciudadanos del sur de Tamaulipas.
De acuerdo a la agenda establecida, Anaya estará a las cinco de la tarde en la ciudad de Tampico y realizará un mitin masivo el próximo miércoles y ese mismo día, pero en la noche, habrá un evento privado con la clase empresarial.
Esta reunión con el sector empresarial forma parte de una estrategia del equipo de campaña de Ricardo Anaya, para ir cerrando la brecha electoral a su favor de uno de los sectores que son base en la economía del país.
El candidato panista dormiría en la ciudad de Tampico porque al día siguiente a las 7 de la mañana, dará una conferencia de prensa a los medios nacionales.
Aunque no hay fecha para otras ciudades, el equipo de campaña tendrá contemplada la visita a la capital del Estado en una tercera visita, así como en la ciudad de Nuevo Laredo y El Mante.
Las fechas estarían programadas para el próximo mes de junio.
Gerardo Peña, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN y coordinador de la campaña de los candidatos al Senado en Tamaulipas, aseguró que la clase empresarial tiene un lazo sed mucha simpatía con la coalición “Por México al Frente”.
Aseguró que está muy claro el contraste que existe entre los candidatos a la Presidencia de la República donde solo es, “una contienda de dos” y considera que mientras la propuesta del candidato de Morena es pelear con el sector empresarial y hablar de expropiaciones, el candidato del PAN busca dar todas las facilidades para que se generen las inversiones necesarias.
Una de las propuestas estas muy particular para el caso de Tamaulipas, es reducir el IVA al 8 por ciento para generar una mayor inversión.
“El empresariado coincide, yo les diría, de manera muy amplia, de manera muy contundente con las propuestas de Acción Nacional”.