Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Vienen 900MDD para Altamira

Vienen 900MDD para Altamira

LA RED agosto 7, 2017
37876848 - copia

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Altamira

La inversión generará más de 6 mil empleos.

Sostienen reunión de trabajo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos Talancón Ostos, quienes analizaron siete planes de crecimiento industrial.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-Considerado como un auténtico polo de desarrollo en la zona sur del Estado y gracias a su infraestructura y su conectividad con otras regiones del país y del mundo, se contemplan para el municipio de Altamira importantes proyectos de inversión por aproximadamente 900 millones de dólares, los cuales generarían más de seis mil empleos.

En reunión que sostuvieron la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, analizaron esos planes de crecimiento industrial para Altamira, que además de propiciar nuevas fuentes de trabajo, asegurarán el bienestar social de un mayor número de familias altamirenses.

Destacaron la grandeza de Altamira que es una localidad con conectividad aérea, portuaria, carretera y ferroviaria, contando además con un puerto industrial de altura con empresas  de capitales españoles, alemanes, coreanos, norteamericanos, entre otros, que la convierten en un polo de desarrollo y oportunidades para el crecimiento de sectores como el petroquímico y energético.

Se consideran siete proyectos empresariales de la cartera de promoción que están interesados en instalarse en esa localidad y que representan una inversión de 896 millones de dólares, así como la creación de más de 6 mil 500 nuevos empleos, gracias al interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de detonar la economía en todas las regiones de Tamaulipas.

Amparán Cruz y Talancón Ostos coincidieron en señalar que trabajando en equipo, Estado y municipios, se lograrán resultados favorables en materia de promoción para atraer nuevas y mejores inversiones que permitan más fuentes de trabajo y elevar las condiciones de vida de un mayor número de altamirenses y tamaulipecos.

Debido a su estratégica ubicación geográfica, dentro de las principales ventajas competitivas con las que cuenta Altamira, se encuentra el puerto que permite la conectividad marítima con el resto del mundo, aunado que la red carretera y ferroviaria favorece el transporte de mercancía de todo tipo a diferentes entidades del país.

En esta reunión con el secretario Carlos Talacón, también estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Hernández Andrade, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.

Post navigation

Previous: CUENTAS CLARAS – ¡El salinismo y la carretera!
Next: Educación de los niños y jóvenes es una prioridad

RELACIONADOS...

2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 ALCALDE

Mejora AMM condiciones de vida en la zona rural

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.