Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene una constante vigilancia sobre las purificadoras de agua ubicadas en los municipios de Altamira, González y Aldama, con el objetivo de garantizar la calidad del agua que se comercializa a la población.
Daniel Martínez Cano, titular del organismo, informó que las verificaciones buscan asegurar que las instalaciones cumplan con las normas de higiene, cuenten con los permisos sanitarios visibles y expendan agua apta para el consumo humano.
Subrayó que estas acciones se intensifican durante la temporada de calor, debido a que el riesgo de enfermedades por consumo de agua contaminada aumenta.
Durante el año 2024, la Coepris clausuró un total de 24 purificadoras en la zona sur de Tamaulipas, de las cuales ocho corresponden al municipio de Altamira.
En cada caso, explicó Martínez Cano, se realizan inspecciones periódicas y, al detectar irregularidades, primero se emite un apercibimiento para que los responsables corrijan las fallas.
Si estas no son atendidas, se procede con la clausura del establecimiento hasta que se regularicen, aplicando una multa.
Además, señaló que también se realizan revisiones a expendios de mariscos, restaurantes y puestos de venta de aguas frescas, rubros especialmente sensibles en esta época del año por las altas temperaturas.
Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en los establecimientos de este tipo, ya sea al número telefónico 833 162 1023 o acudiendo directamente a las oficinas de la dependencia en Altamira.
