
Estas acciones se intensifican durante la temporada vacacional para garantizar espacios seguros para la recreación
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene operativos de vigilancia en 27 albercas públicas y privadas de Altamira, González y Aldama, sin que hasta el momento se hayan registrado anomalías, informó José Daniel Martínez Cano, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12.
Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene operativos de vigilancia en 27 albercas públicas y privadas de Altamira, González y Aldama, sin que hasta el momento se hayan registrado anomalías, informó José Daniel Martínez Cano, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12.
“Todas cumplen con lo establecido en la norma oficial mexicana”, aseguró el funcionario, destacando que estas acciones se intensifican durante la temporada vacacional para garantizar espacios seguros para la recreación.
Además de los centros acuáticos, la Coepris realiza inspecciones en alrededor de 120 establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos, como parte del operativo desplegado desde el inicio de la Cuaresma. Hasta ahora, solo dos negocios han presentado observaciones menores, como la falta de certificados médicos entre su personal, situación que no representa un riesgo significativo para la salud.
Para llevar a cabo estas labores, el organismo cuenta con un equipo de 14 inspectores distribuidos en puntos clave de los tres municipios, con el objetivo de mantener condiciones sanitarias adecuadas y proteger a la población.