Skip to content
mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Vigilan que patrones y trabajadores cumplan con Normas Oficiales Mexicanas

Vigilan que patrones y trabajadores cumplan con Normas Oficiales Mexicanas

LA RED marzo 3, 2020
4 ges - copia

Para evitar accidentes y enfermedades, la Secretaría del Trabajo realiza visitas de supervisión

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acerca y proporciona los recursos que ayudan a identificar, evaluar y controlar los factores de riesgo para lograr ambientes laborales seguros y saludables.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Para evitar accidentes y enfermedades, la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, realiza visitas de supervisión a las empresas, asesora y brinda capacitaciones, para lograr ambientes laborales seguros y saludables.

Así, el Gobierno de Tamaulipas vigila que patrones y trabajadores den cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, argumentó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acerca y proporciona los recursos que ayuden a identificar, evaluar y controlar los factores de riesgo para evitar las diversas eventualidades.

“Hemos reducido los índices de incidencias laborales, en Tamaulipas se tiene un promedio de 11 mil sucesos al año, sin embargo, durante el 2018 y 2019, se registró una baja del 1.0%, la entidad se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional”, dijo.

En lo que va de la administración, la dependencia estatal ha realizado más de 5 mil 320 inspecciones a diversas empresas, de la cuales 2 mil 660 visitas han sido sobre condiciones generales de trabajo, beneficiando a más de 33 mil 707 trabajadores y 612 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, beneficiando a más de 5 mil 280 trabajadores.

De acuerdo al funcionario, en el año 2020 se contempla una meta de por lo menos 2 mil centros de trabajo a visitar, y 150 cursos para exhortar sobre la necesidad de contar con lugares adecuados, limpios, ordenados, sin problemas, que gocen de equipo contra incendios, instalaciones eléctricas en buen estado, capacitación y la identificación de factores de riesgo entre otros.

Villarreal Ongay dijo que la intención del mandatario es crear conciencia entre los trabajadores y patrones, en disminuir los riesgos de accidentes en sus actividades, y que estos obtengan condiciones laborales seguras, remuneradas y dignas, que redunden en bienestar social y desarrollo económico.

Continue Reading

Previous: DIF y ayuntamiento celebrarán el Día Internacional de la Mujer
Next: Tamaulipas, un estado de resultados

RELACIONADOS...

1 HOSPITALES

Fortalece Américo Villarreal atención médica y garantiza servicios de salud en Tamaulipas

LA RED mayo 6, 2026
2 TESOROS

Descubre los tesoros de Tamaulipas a través de sus paradores turísticos: Sectur

LA RED mayo 5, 2026
1 CARGA

Impulsa TPT la legalidad en dependencias tamaulipecas

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALCALDE

Reitera AMM compromiso por un Altamira más justo y transparente

LA RED mayo 6, 2026
1 COMAPA

Efectúa COMAPA labores de reposición y mantenimiento de líneas de drenaje

LA RED mayo 6, 2026
1 CUIDANDO

Impulsan Municipio e IP congreso juvenil “Cuidando Tus Emociones”

LA RED mayo 6, 2026
1 VANDALISMO

Con cámaras de vigilancia evitarán vandalismo en Kiosco de Tampico

LA RED mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.