La subdelegación Federal de Trabajo
Marcelino Avila declaró que es a finales del mes de mayo cuando los patrones tienen que cumplir con el pago correspondiente.
Carlos Juárez/LA RED
Tampico.- La Subdelegación Federal del Trabajo, iniciará con la inspección de 200 empresas, con la intención de que cumplan con el pago de las utilidades a su personal.
Marcelino Avila Mendoza, subdelegado en la zona, declaró que es a finales del mes de mayo cuando los patrones tienen que cumplir con el pago correspondiente.
Aquellos que no cumplan con esta obligación podrían ser acreedoras a una sanción.
Detalló que: “las empresas tienen hasta el día 30 de mayo para hacer este pago en caso de haber generado las utilidades ya que aquellas que no las generan no están obligadas a realizar algún pago por ello”.
Por lo anterior, habrá de iniciarse con la inspección de 200 empresas de diferentes giros, con la intención de que cumplan con las utilidades.
“De no pagar se harán acreedores a una multa que es en base a las sumas de las utilidades generadas, que es la que se puede aplicar a quienes no cumplan”, aseveró.
Avila Mendoza, declaró que es importante que los empleados denuncien la falta del pago de las utilidades, para que las subdelegación investigue las finanzas y decretar si tiene o no el dinero para erogar las utilidades.