mayo 17, 2022

Vigilarán que se cumpla la ley electoral y se respeten los votos

Busca PRI con coalición le vaya bien a Tamaulipas


Rumbo a la campaña para la elección de gobernador, el PRI trabaja en un plan estratégico y no en ocurrencias, en donde habrá respeto a las propuestas de los partidos en coalición, sostuvo Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Rumbo a la campaña para la elección de gobernador, el PRI trabaja en un plan estratégico y no en ocurrencias, en donde habrá respeto a las propuestas de los partidos en coalición, sostuvo Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político.
El principal objetivo de ir en coalición en esta elección es que a los tamaulipecos les vaya bien, que haya un gobierno que tome en cuenta las ideas de los tres partidos políticos, que haya más seguridad, inversión y tranquilidad, señaló.
El funcionario partidista desechó que la intención de participar de esta manera en la próxima elección, no es obtener una ganancia de puestos dentro de la nueva estructura de gobierno, sino que lo deseable es que al estado y al país le vaya bien, refirió.
Señaló que considerando que cada proceso electoral es distinto, se está realizando un trabajo responsable, ya que se ha construido una estructura sólida y lo que sigue es capacitarla, por lo que se planean actividades internas y estratégicas con lo cual el PRI tendrá una estructura sólida, destacó.
De visita en Tamaulipas en donde instalará una mesa de trabajo rumbo al proceso electoral de este año en donde se renovará la gubernatura, dejó en claro que han decidido formar parte de esta alianza, porque es lo que más le conviene al estado.
A través de este trabajo se buscará que haya sincronía en programas y áreas de campaña, seguimiento a la movilización y activismo, y habrá un puntual seguimiento de lo que hagan los adversarios y que haya monitoreo permanente de actividades que hacen los otros partido, señaló.
Vamos a cuidar la estructura política y el activismo electoral, a vigilar que no haya violación al marco legal por parte de las autoridades o un uso y abuso de los programas oficiales, en el proceso ejecución y desarrollo de las campañas, advirtió.
La mesa de coordinación tendrá la representación no solamente de dirigente de este partido, incluirá también a los coordinadores de campaña de los otros partidos políticos que conforman la coalición y también se encargará de vigilar que se cumpla la ley electoral y se respeten los votos que se emitan, apuntó.