Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO, TAMAULIPAS. – Judith “H” y Gloria Lizbeth “C” fueron vinculadas a proceso por el delito de violación agravada, en agravio de una persona menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
La resolución fue dictada por un Juez de Control luego de que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM), presentara datos de prueba sobre su probable participación en los hechos.
De acuerdo con la información oficial, la víctima es un adolescente que presuntamente fue agredido sexualmente en Tampico.
Tras analizar los elementos presentados durante la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a ambas mujeres y ordenó que permanezcan bajo prisión preventiva justificada mientras continúa el procedimiento penal.
Además, fue establecido un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, periodo durante el cual las autoridades podrán integrar nuevos elementos al expediente.
La Fiscalía de Tamaulipas señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y combatir los delitos que atentan contra la libertad sexual y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
