VINCULAN A PROCESO Y OTORGAN PRISIÓN PREVENTIVA A EX SUBSECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

VINCULAN A PROCESO Y OTORGAN PRISIÓN PREVENTIVA A EX SUBSECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

• El ex funcionario del gobierno estatal del periodo 2011-2016 esta vinculado a carpetas de investigación relacionadas con una red de empresas factureras que operaban en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas , 25 de julio de 2020.- El ex Subsecretario de finanzas del Gobierrno de Tamaulipas, Cristobal “N”, fue vinculado a proceso con la media cautelar de prisión preventiva tras desarrollarse la audiencia este sabado 25 de julio en el Centro de Justicia Integral de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo,determinó imponer tres meses para la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

El ex funcionario de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas (2011-2016) fue detenido el pasado 19 de julio en la colonia Polanco de la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Investigadora de la Fiscalía Geberal de Justicia de Tamaulipas luego de enfrentar dos ordenes de aprehensión una girada en 2018 y otra más de julio de 2020.

Ambas ordenes de aprehensión fueron solicitadas por la Unidad de Inteligencia Finciera de Tamaulipas, quien inició desde hace más de 24 meses averiguaciones por la utilización de empresas factureras donde habrían participado ex servidores públicos del estado y en algunos municipios como Nuevo Laredo.

Los delitos de los que se le acusa al ex servidor público detenido son : por Asociación Delictuosa, Operaciones con Recursos de procedencia ilícita y por uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

Cristobal “N” habria participado en una red de empresas factureras o con operaciones simuladas, a través de las cuales se habríado realizado en el periodo de 2014 a 2016.un quebranto patrimonial al erario estatal calculado al moment,o en más de 2 mil millones de pesos.

La Unidad de Inteigecia Finciera del gobierno de Tamaulipas, en poco más de 24 meses ,han integrado 56 expedientes que han derivado 23 carpetas de investigación relacionadas con actos de corrupción de ex servidores públicos y actividades de delincuencia organizada y se ha logrado la detención de 6 personas y estan por solicitarse varias ordenes más de aprehensión en contra de implicados en actos de corrupción y delincuencia organizada.