Skip to content
julio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Violencia económica principal problema que enfrentan las mujeres

Violencia económica principal problema que enfrentan las mujeres

LA RED junio 6, 2026
2 VIOLENCIA

Representa el 60% de los casos atendidos en Centro Libre para las Mujeres

La violencia económica se ha convertido en la principal problemática que enfrentan las mujeres que solicitan apoyo en el Centro Libre para las Mujeres, representando aproximadamente el 60 por ciento de los casos atendidos durante este año.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – La violencia económica se ha convertido en la principal problemática que enfrentan las mujeres que solicitan apoyo en el Centro Libre para las Mujeres, representando aproximadamente el 60 por ciento de los casos atendidos durante este año.

Así lo dio a conocer María de los Ángeles Rojas López, coordinadora del centro y promotora de redes comunitarias, quien señaló que gran parte de las usuarias buscan asesoría debido a conflictos relacionados con divorcios, pensiones alimenticias y acuerdos para la convivencia con los hijos.

Explicó que muchas mujeres enfrentan dificultades porque sus exparejas se niegan a cumplir con las obligaciones económicas o a llegar a acuerdos legales, lo que genera afectaciones directas en su estabilidad y la de sus familias.

En lo que va del año, el Centro Libre para las Mujeres ha brindado atención a cerca de 190 casos de diferentes tipos de violencia, entre ellas la económica, verbal, psicológica y vicaria.

La coordinadora destacó que el centro ofrece atención jurídica y psicológica gratuita, además de acompañamiento en los procesos legales cuando es necesario presentar denuncias ante las autoridades competentes.

Asimismo, indicó que los casos de violencia física son menos frecuentes entre las usuarias que llegan al centro, ya que generalmente buscan ayuda tiempo después de haber sufrido las agresiones.

Finalmente, invitó a las mujeres que atraviesen alguna situación de violencia a solicitar apoyo a través de la línea 079, desde donde pueden ser canalizadas para recibir atención especializada.

Post navigation

Previous: Identifican a presunto responsable de robos a tiendas de conveniencia
Next: Tormenta provoca que 28 mil alumnos faltaran a clases

RELACIONADOS...

Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
CONTRA

Condena SEP muerte de Dafne

LA RED julio 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.