PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #ZONA CONURBADA

El hidrocarburo se encuentra estancado en una presa

Habitantes del ejido Maclovio Herrera de Altamira, viven desde hace seis meses con una “bomba de tiempo”, pues se sigue fugando gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.-Habitantes del ejido Maclovio Herrera de Altamira, viven desde hace seis meses con una “bomba de tiempo”, pues se sigue fugando la gasolina de un ducto de Petróleos Mexicano (PEMEX).

El hidrocarburo se encuentra estancado en una presa, misma que era utilizada por los residentes para pescar y cumplir con sus necesidades.

Carmelo García, uno de los afectados, comenta que son más de 100 las familias que están en peligro por la presencia de la gasolina, sin que la empresa solucione el problema.

“Sí, todavía sigue la fuga, sigue emanando el tubo, tiene 6 meses está contaminado y Pemex ni ha ido, fue pero quedó de mandar la maquinaria y no mando nada”.

“Estaba mandando una pipa porque hicieron muchos hoyos para absorber el líquido pero tiene muchos días que no van están llenos de gasolina la presa está llenada de agua y combustible”.

“Es como de media hectárea está honda como 100 litros de agua esa agua no nos sirve para nada es la contaminación y el peligro, la gente respira todo eso de la gasolina”.

“Es una falla de Pemex es una fuga que no han encontrado la manera, no saben dónde está. Ya fueron todos fue Protección Civil y está todo parado. Nos dijeron que hiciéramos una solicitud y vamos a poner a nuestra queja”, añadió.

La contaminación ha comenzado a afectar a los pobladores, además de que: ” les salen ronchas, todo el pescado que había se moría ahí la gente pescaba para comer”.