Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • Vuelo de SpaceX con astronautas será en junio de 2019

Vuelo de SpaceX con astronautas será en junio de 2019

LA RED octubre 5, 2018
Space dos

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TECNOLOGÍA.- La agencia espacial estadounidense anunció que espera que el primer vuelo de un cohete de SpaceX con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) se realice en junio de 2019, lo que sería un hito.

Un vuelo tripulado en una nave diseñada por Boeing debería seguirle en agosto de 2019, indicó la NASA.

El calendario ha sufrido muchos aplazamientos, como sucede a menudo en el terreno del espacio. La NASA ahora tiene la intención de informar mensualmente sobre estos plazos.

“Sin embargo, las fechas de lanzamiento seguirán siendo inciertas, y anticipamos que pueden cambiar a medida que nos acerquemos a los lanzamientos”, dijo Phil McAlister, director de vuelos privados de la NASA.

“Estos son aparatos nuevos, y los equipos de ingeniería aún tienen mucho trabajo antes de que los sistemas estén listos para volar”, señaló.

Ambos vuelos son considerados como pruebas: los dos astronautas transportados por cada sistema pasarán dos semanas a bordo de la ISS y luego regresarán a la Tierra.

A largo plazo, la NASA utilizará a SpaceX y Boeing para llevar a los astronautas a la ISS para misiones regulares, que duran unos seis meses.

Antes de estas dos pruebas tripuladas, SpaceX realizará una no tripulada en enero de 2019, y Boeing en marzo de 2019.

SpaceX utilizará su cohete Falcon 9, en la parte superior del cual se acoplará la cápsula Crew Dragon.

Actualmente la compañía usa una primera versión de la cápsula Dragon para transportar suministros a la estación espacial.

En cuanto a Boeing, su nave Starliner será lanzada al espacio por el cohete Atlas V de United Launch Alliance, el histórico fabricante de cohetes del gobierno de Estados Unidos, que ahora es un consorcio entre Lockheed Martin y Boeing.

Desde 2011, la NASA se ha visto obligada a enviar a sus astronautas a la ISS en naves Soyuz rusas.

Continue Reading

Previous: Fortalecen los Derechos Humanos en Tamaulipas
Next: Desaparecido, el presidente de Interpol; presumen detención

RELACIONADOS...

Electric plasma ball on dark background. Static electricity model

Energía cuántica, el corazón digital de la transición verde

LA RED enero 29, 2026
examine drugs in the laboratory. Selective focus. pills.

Farmacéutica cuántica ya es la ciencia que acelera la cura

LA RED enero 29, 2026
SANGRE

Compatibilidad genética, clave para que la donación de médula ósea

LA RED enero 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – ¿Llegó la hora de que una mujer mande?

LA RED abril 16, 2026
1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.