mayo 26, 2022

Vuelve la tranquilidad a Nuevo Laredo: SSP

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Con más de mil elementos policiales realizando labores de vigilancia y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, en Nuevo Laredo poco a poco se recupera la normalidad.
El vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez, mencionó que hasta este fin de semana las actividades se realizaban de manera normal.
Los puentes internacionales están funcionando con normalidad, los comercios se encuentran abiertos, así también restaurantes, hay actividad en las escuelas.
De igual manera, dijo que los diversos prestadores de servicios, las personas se encuentran acudiendo a laborar.
Enfatizó que se puso en marcha un operativo muy importante con la colaboración de las corporaciones federales y estatales.
En el caso de la Policía Estatal, mencionó que desde el pasado martes se implementó un operativo en tres vertientes con un mayor número de elementos, mayor número de patrullas.
También el reforzamiento del corredor seguro que tiene que ver básicamente en los puentes y la principal vialidad que conecta a Nuevo Laredo con Monterrey.
“Y como tercera vertiente el que tiene que ver con patrullajes de disuasión, si a esto le agregamos lo que está haciendo la Federación con militares, un despliegue muy importante que habla de 700 a mil elementos y cuatro helicópteros”, precisó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Rodríguez Juárez aseguró que las corporaciones de seguridad en Tamaulipas han dado resultados, “ahí están los indicadores, puede haber controversia, los indicadores no son el reflejo de lo que está ocurriendo”.
Pero la realidad es que hay seguridad en el estado, hay una estrategia de seguridad y pueden existir diferentes puntos de vista, pero en realidad ha habido esa coordinación y colaboración tanto de corporaciones federales como estatales con resultados, agregó.