Y PUNTO  –  Amor con amor se paga

Y PUNTO – Amor con amor se paga

POR PRIMITIVO LÓPEZ

  • * El II Informe de Enrique Rivas Cuellar
  • * Entregan Kits Escolares
  • * Desaparecerá la CONAGO

Suave como terciopelo, terso, preciso, así se fueron deslizando las palabras del mensaje que pronunció, la mañana de este viernes, en Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se nos figuró a un catedrático dando su clase.

El gobernador fue muy prudente, respetando las normas de urbanidad políticas pero incisivo en cuanto a la apología de su persona.

Y cada frase la sustentó.

El chocoveracruzano asentía con la cabeza, como su aprobación.

Cabeza de Vaca se defendió de los ataques de sus malquerientes, para variar tamaulipecos, que le han tundido desde la capital del país.

Pero también destacó los avances en materia de seguridad pública por lo que Tamaulipas dejó atrás los primeros lugares en incidencia delictiva y se ha colocado en el número 25 en el país, en los últimos 12 meses.

Escuchaban atentos, Alfonso Durazo Montaño; el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

En detalle, el estado de Tamaulipas ocupa el lugar 31 en narcomenudeo, en el 26 en robo a transeúnte y feminicidios, en el 22 en robo de vehículos, 20 robo a negocios, número 19 en extorsiones, 15 en homicidio doloso y 14 en secuestro.

Durazo Montaño, destacó que los resultados en materia de seguridad en Tamaulipas “no son producto de una casualidad, aquí en el caso de Tamaulipas, primero hay una gran coordinación, todos los días está la mesa estatal de seguridad presidida por el señor Gobernador e invariablemente por el Secretario de Gobierno y ahí están todas las instancias federales”, dijo el funcionario.

Igualmente destacó que la Policía Estatal de Tamaulipas sobresale en el país.

El Gobernador dijo que los tamaulipecos han recuperado la tranquilidad durante su administración y que, en Tamaulipas, la lucha contra la delincuencia organizada no es contra un grupo criminal, sino contra todos.

“Ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas; para los delincuentes toda la fuerza del Estado” apuntó García Cabeza de Vaca.

Así que fue amor como miel sobre hojuelas.

II INFORME.- Confirmado: será le próximo jueves, 3 de septiembre, cuando rinda el Segundo Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Lo novedoso, por eso de la pandemia, es que será transmitido a través de redes sociales, lo que no es impedimento para que las estaciones de radio y televisión “se cuelguen” de la señal.

De una vez por todas, Rivas Cuellar aclarara: “esta vez será diferente, no habrá el cúmulo de ciudadanos invitados, no se realizará como nos hubiera gustado, se hará en la sala de Cabildo, solamente estarán presentes síndicos, regidoras y regidores; haremos la transmisión a través de las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación para dar cumplimiento”.

Destaca que en esta ocasión el protocolo que marca la pandemia por Coronavirus, los obliga a hacer este magno evento de manera privada, para evitar contagios de Covid-19.

Aun se desconoce  el nombre de quien representará al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a tan solemne acto.

Aunque, dice, no se descarta que sea el propio líder el Congreso tamaulipeco, Gerardo Flores Peña, quien ha sido un “visitante frecuente” de Nuevo Laredo y se le tiene estima.

Se lo ha ganado.

Lo acuerdo que Rivas Cuellar hará un recuento de actividades en este fatídico año de pandemia porque el lunes rinde una especie de mi “mini informe” en la ahora virtual conferencia de prensa.

KITS ESCOLARES,- Como lo había prometido, este viernes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar entregó libros, útiles y mochilas a estudiantes y docentes de educación básica.

La entrega se realizó en la oficina de Presidencia Municipal, ahí recibió a Matías Álvarez Aguiñaga, Karla Elizabeth Robles López, Camila Viridiana Pérez Muñoz y el profesor Héctor Delgado Gallegos, quienes le contaron cómo toman sus clases virtuales en esta pandemia y, aseguraron serán de gran utilidad los libros, materiales escolares y mochilas que les dieron.

El gobierno municipal entregó en total 73 mil kits de libros con una inversión de 13 millones de pesos y adicionalmente la compra de la misma cantidad de kits de útiles escolares que son entregados a los alumnos de educación básica por un monto de 25 millones de pesos.

El primero en recibir lonchera y útiles escolares fue Matías de tercer grado de preescolar del Jardín de Niños ‘DIF’, acto seguido entregó libros y mochila a Karla Elizabeth, del tercer grado de la primaria ‘Carlos A. Carrillo’ y por último a Camila Viridiana, del primer grado de la Secundaria General No.1 ‘Profesor Juvenal Boone Flores’.

En esta entrega también estuvo el profesor Héctor Delgado Gallegos, director de la Escuela Primaria ‘Mario Aguilera Dorantes’ a quien Rivas Cuéllar entregó un kit de libros de apoyo para maestros.

ADIÓS CONAGO.- Tenía razón “el Bronco”, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León de que la CONAGO usa sinónimo del “Club de Toby” porque servía para nada.

Hubo decepción de los gobernadores en el encuentro en San Luis Potosí, la semana pasada.

Y la tarde este viernes, el gobernador Silvano Aureoles da por hecho que la CONAGO está en los estertores de muerte.

Sólo quedan los gobernadores Federalistas quienes ya preparan un Plan B. 

NOS LEEMOS LA PRÓXIMA SEMANA

…Y PUNTO.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias