* Panistas “remolones”

* Se divirtieron 50  mil

 

El “efecto” MORENA ya se está sintiendo en Nuevo Laredo.

Hay verdades y también falsedades.

Verdades como el que otorga el candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Ramón Darío Cantú DeAndar, de la familia de periodistas de El Mañana de Nuevo Laredo, ha expresado abiertamente su deseo de que sea cobijado para que en 2018 pueda “jugar  para alguna posición política.

Por cierto que no debe de olvidarse la pobre cosecha de votos que obtuvo con apenas 7 mil 900 sufragios pero que logró “colar” en la Regiduría Plurinominal a Guadalupe Carmona, mejor conocida como Mamá Lupita”, quien dirigir la Casa Hogar Elim y que tiene dos Ecotaxis varados.

Este dicho lo confirmó el coordinador de MORENA en Nuevo Laredo, Gastón Herrera.

Lo que ha quedado en simples rumores es la presunta nominación a un cargo de elección popular, cobijado por MORENA, del ex alcalde panista-parmista Carlos Canturosas Villarreal.

También corre la especie de que Aquíles Garza Barrios, hermano del ex alcalde Ramón Garza Barrios, “cabildea” para colar al consanguíneo a las filas de MORENA.

Lo único cierto es que muchos priistas, decepcionados de su partido, están desertando y se están afiliando a los morenos” con la esperanza de tener un buen futuro político.

Claro que sus nombres están en reserva.

Se cita el caso de Katita, una militante tricolor de “hueso colorado” que ahora es “morena”.

También se dice que la ex diputada priista Maricela López Ramos ha expresado su deseo de convertirse  en fiel seguidora de Andrés Manuel López Obrador.

 

PANISTAS.- Aunque todavía hay tiempo, pocos son los panistas neolaredenses  que se han acercado a las oficinas municipales para refrendar su militancia.

La fecha límite es el 25 de julio próximo.

Imelda Sanmiguel Sánchez, lideresa azul, asegura que sólo un 30 por ciento de los 662 afiliados.

Unos 200 ya cumplieron.

Uno de los militantes más antiguos del PAN-Nuevo Laredo es el Agente Aduanal Aníbal Canales, quien milita en Acción Nacional con el registro No. 1590, desde el 15 de marzo 1940.

Fue el pasado 1 de junio cuando inició el proceso de reafiliación.

Ocho miembros activos, previamente capacitados, realizarán el proceso de refrendo.

El CEN del PAN emitirá el Padrón Definitivo que servirá en el proceso electoral de 2018.

Sanmiguel Sánchez aseguró que el PAN tiene abiertas las puertas para políticos que hayan militado en otros partidos políticos pero la únicas condición a cumplir es que se hayan separado de su anterior instituto político  con un año de antigüedad.

 

50 MIL.- Según cifras oficiales, fueron unos 50 mil los asistentes al mega concierto musical para festejar el 169 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, destacó la grandeza de esta frontera y de su gente que día a día da lo mejor para impulsar a esta ciudad:

“Esta noche además de celebrar el aniversario de nuestra ciudad, damos un reconocimiento póstumo a Ramberto Salinas, pionero de los más grandes espectáculos en esta ciudad. Estamos orgullosos de nuestras raíces, y hoy por hoy Nuevo Laredo es una ciudad que enorgullece a sus habitantes. Hemos sobresalidos en diferentes ámbitos y seguiremos trabajando para poner en alto el nombre de esta ciudad. Invitamos a la comunidad a ser partícipes de los festejos de aniversario, continuaremos con actividades culturales y deportivas en los próximos días”. NOS LEEMOS LA PRÓXIMA SEMANA.  …Y Punto