![](https://laredmultimedia.com/wp-content/uploads/2017/02/PRIMITIVO-LOPEZ.jpg)
* PRI: unanimidad en 20 minutos
* AMLO” ”ave mesiánica tropical”
* Visita de García Cabeza de Vaca
* Que ya viene Guajardo Maldonado a NLD
La reunión priista estatal, del pasado sábado, en Ciudad Victoria, fue la replicar los acuerdos del Consejo Político Nacional del pasado viernes, en cuanto a la definición del método de selección de candidatos a Senadores y Diputados Federales para 2018.
Se aprobó que el candidato a Presidente sea por convención de delegados, al igual que el 50% de las candidaturas a senadores y diputados federales.
El otro 50 por ciento será por la vía de una Comisión de Postulaciones de Candidatos.
En Tamaulipas interesan las candidaturas al Senado ya que en los últimos comicios no han tenido triunfos.
Si acaso los escaños por la vía Plurinominal.
Y ya entrado en detalles, lo rescatable y notable del cónclave priista tamaulipeco fue que el dirigente estatal del tricolor Sergio Guajardo Maldonado “filtró a la prensa” los nombres de los posibles aspirantes al Senado, lo que ya no fue sorpresa porque días antes se había manejado una lista de lo que nosotros llamamos como “Los 7 Magníficos”.
Lo novedoso es que se agregaron dos nombres más: Alejandro Guevara Cobos, Diputado Federal por El Mante y el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, quien actualmente ocupa una cartera en el CEN del PRI.
Entonces Nuevo Laredo es el único Distrito que tiene “dos cartas”.
Y se ratificaron los siete susodichos.
La lista, entonces, quedó así:
Alejandro Etienne Llano
Enrique Cárdenas del Avellano
Edgar Melhem Salinas
Yalheel Abdala Carmona
Mercedes Guillén Vicente
Monserrat Arcos Velázquez
Alejandro Guevara Cobos y
Ramiro Ramos Salinas
Guajardo Maldonado se limitó a decir que ”cualquiera de ellos pudiera presentar una excelente candidatura y obviamente poder ganar el 2018 y que esto marcaría que después de tres elecciones donde no hemos ganado la elección de senador por primer ocasión después de tres pudiéramos ganar, no hay cuarto malo”.
DECISIÓN DEL PRI EN 20 MINUTOS.- Fue en menos de 20 minutos que el Partido Revolucionario Institucional acordó que la militancia de alto nivel elegiría a su candidato presidencial del 2018.
“El método aprobado es la convención de delgados, es un método que el PRI ya ha utilizado, así lo hicimos en el Estado de México, los métodos contemplan la paridad de género, sin “Juanitas”, 50% de las candidaturas para las mujeres priistas”.
El legendario auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en el corazón de la sede nacional en Insurgentes Norte, lleno a más no poder, retumbaba con los gritos de “vamos a ganar”, la más pura esencia del priismo se manifestó con creces esta tarde de viernes.
Ahí en primera fila lucían algo desencajados, los dinosaurios del PRI, como Jorge de la Vega Domínguez, Beatriz Paredes Rangel y María de los Angeles Moreno que no disimulaba su cara de desagrado pero tuvo que levantarse a aplaudir el mensaje de Enrique Ochoa.
Se veía también a Dulce María Sauri Riancho quien por cierto recibió el honor de clausurar la sesión del Consejo Político.
Un joven militante comentó en corto “somos los mismos de siempre, pero con caras distintas y con intenciones que se quieren hacer una sola cosa”.
Enrique Ochoa Reza jamás dejó de sonreír, ni siquiera cuando se refirió a la intención de Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, de luchar por la candidatura presidencial priista.
“En el camino rumbo a las elecciones del 2018, todos son importantes, pero ninguno de nosotros es indispensable”.
De la misma manera criticó al Frente Ciudadano que ahora pretende arropar al malogrado presidente del PAN, Ricardo Anaya.
“Su destino es el cuarto lugar en las encuestas, se lo tienen bien ganado”…
Y a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y aspirante a la Presidencia lo calificó como ave mesiánica tropical.
Flanqueado por los diputados César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín, el senador Emilio Gamboa y la secretaria Claudia Ruiz Massieu, el líder del partido de las franjas tricolores repartía saludos y sonrisas por doquier, justo como lo hace un “rockstar”.
VISITA DE GARCÍA CABEZA DE VACA.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció, en la conferencia de prensa de este lunes, que será el próximo 30 de octubre cuando el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca esté de gira de trabajo en esta ciudad fronteriza.
Aunque todavía afinan detalles de la agenda, se sabe que el gobernador azul se reunirá con empresarios, presidirá la apertura del Campus Nuevo Laredo de la firma Star Up México, en donde recibirá explicación de varios proyectos de Emprendedores.
También se reunirá con empresarios aglutinados en las siglas NLD.
Hasta el momento no se tiene contemplado un acercamiento con la sociedad civil, es decir, el contacto con Juan Pueblo aunque pudieran incluir un recorrido por las colonias que sufrieron afectaciones por las lluvias y resultaron damnificadas unas 10 mil familias.
En esa ocasión García Cabeza de Vaca no pudo venir y por ello pagará “la deuda” de la visita anunciada.
QUE YA VIENE GUAJARDO.- Juran y perjuran, en fuentes del PRI-Nuevo Laredo, que este semana estará en estos lares el dirigente estatal del tricolor, Sergio Guajardo Maldonado.
Forma parte de su Periplo en la frontera norte de Tamaulipas.
Y es esperado con inquietud porque habrá de definirse el relevo de Viviano Vázquez Macías, quien de esta manera, habrá de cambiar residencia a Ciudad Victoria para ocupar un cargo en una oficina al lado de la del líder estatal priista.
Y, efectivamente, nos confirman este martes, 24 de octubre, Guajardo Maldonado dará una conferencia de prensa, a las 10:45 horas, en las oficinas municipales del tricolor.
“Estará dando declaraciones a los medios de comunicación sobre asuntos relacionados a la vida política del partido. Los esperamos:, dice la invitación a medios. …Y Punto