Y PUNTO – El retorno de la Policía Turística

Y PUNTO – El retorno de la Policía Turística

* Ex candidatas a MORENA

* Amnistía Internacional con cubanos

* Periodista veracruzano agredido

Dentro de los planes para mejorar la seguridad pública en Nuevo Laredo, la Comuna porteña contempla el retorno de la Policía Turística que que hace años operó en el Centro Histórico y dio magníficos resultados.

Eran preventivos que dominaban el idioma inglés, tenían conocimiento de la historia de la ciudad y proporcionaban información sobre hoteles, restaurantes y centros de diversión.

La Policía Turística, que se desplazaba en vehículos especiales de dos llantas, estilo americano, venia a ser complemento de los Guías de Turistas, especie que se extinguió en esta frontera como consecuencia de la violencia e inseguridad que se vivió en la última década.

Entonces es la intención que tiene contemplado el alcalde Enrique Rivas Cuellar y que formaría parte de la llamada Policía de Proximidad.

Lo cierto es que, adelantó, tendrá que esperar a que el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca de a conocer ese plan de acciones especiales para Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Reynosa que anunció hace unos días en su tierra natal.

EX PERREDISTAS.-Entre los asistentes al Centro Cívico Municipal “Carlos Cantú Rosas”para poder escuchar el mensaje del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se pudo ver a dos ex candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Adriana Contreras Briagas quien el 2006 abanderó al partido del Sol Azteca como candidata a la diputación federal y Bertha Lilia Martell Alvarado que hizo lo propio en el 2014 por una diputación local.

Ambas estuvieron un tiempo fuera del ambiente político pero regresaron ya no a su partido sino a MORENA porque López Obrador las ha cautivado y quieren trabajar por su causa.

Además, Adriana Contreras es presidenta de la Asociación Desarrollo y Progreso Femenil que aglutina a más de 350 personas.

AMNISTÍA INTERNACIONAL.-Representantes de Amnistía Internacional estuvieron en Nuevo Laredo para documentar el caso de los casi mil cubanos varados en esta frontera.

Hicieron trabajo de campo en la Plaza Hidalgo en donde sostuvieron entrevistas con los caribeños puesto que su caso es ya de dominio internacional.

Periodistas japoneses también vinieron a atender este caso.

PERIODISTA VERACRUZANO.-Ahora fue le periodista veracruzano Armando Arrieta, Jefe de Información del periódico La Opinión de Poza Rica,  quien fue baleado al salir de su domicilio.

Recibió tres balazos y está delicado.

En el año 2005 fue secuestrado y asesinado el director del rotativo Raúl Gibb Guerrero.

Este es segundo periodista asesinado durante la administración panista del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

De acuerdo a la organización Artículo 19, desde diciembre de 2000 a la fecha han sido asesinados en México 100 comunicadores, de los cuales 22 fueron ultimados en Veracruz, 13 en Tamaulipas y 13 en Chihuahua, con el de MIroslava Breach.

¿Cuánto más faltarán?…Y Punto

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias