Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Y PUNTO – Este viernes, el Fiscal de Tamaulipas

Y PUNTO – Este viernes, el Fiscal de Tamaulipas

LA RED diciembre 13, 2018
Y-PUNTO-PRIMITIVO-LOPEZ

Por Primitivo López

 

  • * Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
  • * Plan de Obra Pública 2019
  • * “Palomean” Cuentas de NLD 2014 y 2015

 

Muy agitado será el cierre del primer periodo del tercer año legislativo de la LXIII Legislatura del estado de Tamaulipas.

Vea usted.

Antes de ir de vacaciones, los legisladores deberán aprobar la Miscelánea Fiscal y el Fiscal General de Justicia del Estado que vendrá a sustituir al Procurador de Justicia.

Por esa razón, este viernes fueron convocados a comparecer los integrantes de la terna que envió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez mencionó que comparecerán Claudia Janeth Gámez Ortiz, a las 10:00 horas; Irving Barrios Mojica, a las 11:00 y Daniel Alberto Vargas Cortes, a las 12 del mediodía.

Dijo que será en esta fase de comparecencia, donde se revisen los datos biográficos de quienes conforman la terna, realizándose una ronda de preguntas y respuestas, con el objeto de obtener elementos de juicio sobre los conocimientos y la aptitud para ocupar el cargo, entre otros aspectos.

 

COMISIÓN DE BÚSQUEDA.- También se emitió la convocatoria para la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia, que deseen participar en este procedimiento.

La Diputada panista neolaredense Brenda Georgina Cárdenas Thomae, manifestó el próximo 13 de febrero de 2019, deberá entrar en funciones el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por ello, la relevancia de emitir este documento, donde se establecen las bases para designar a la persona idónea.

Entre los requisitos para registrarse, destaca que debe ser ciudadana o ciudadano mexicano, no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso o inhabilitado como servidor público, contar con título profesional, no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos a su nombramiento.

También, figura que el aspirante debe haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, en la sociedad civil o académicas relacionadas con la materia de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, por lo menos en los dos años previos a su nombramiento.

Es importante, según las bases, que cuente con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, preferentemente con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.

 

OBRA PÚBLICA.- Será el próximo 19 de diciembre cuando el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar dé a conocer el Plan de Obra Pública 2019.

Y lo hará en el Colegio de Ingenieros.

Se adelanta que pudiera ser similar, en cuanto al recurso económico, del año 2018 que casi le pegó a mil millones de pesos.

 

CUENTAS PÚBLICAS.- Nos informan desde la capital cueruda que La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, votó a favor 166 cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, 2015 y 2014, las cuales fueron revisadas con apego en la legalidad y los principios de la contabilidad gubernamental, mismas que serán turnadas al Pleno, para que en la sesión de este sábado, 15 de diciembre, se resuelvan en definitiva.

El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presiente del órgano legislativo dictaminador, destacó que se dictaminaron a favor 152 cuentas públicas, recaídas a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 43 Ayuntamientos, organismos públicos autónomos y descentralizados estatales, así como municipales, empresas paraestatales y fideicomisos de la entidad, todos del 2016.

También, se votó en el mismo sentido la de Matamoros, del 2014 y la correspondiente al 2015, además, las relativas al Municipio de Nuevo Laredo y de 11 organismos públicos descentralizados Municipales del 2015.

Están pendientes las cuentas de 2016.

Jorge Espino Ascanio resaltó que el 30 de noviembre del 2017, se entregaron 166 informes de resultados de las cuentas públicas fiscalizadas, que forman parte del programa anual 2017, figurando que éstas se encuentran solventando observaciones y recomendaciones, de acuerdo a la Ley en la materia. …Y PUNTO.

Post navigation

Previous: Magno desfile y encendido del pino
Next: DIALOGANDO – Descanse en paz Don José Luis Contreras de la Fuente

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Visa, ahora es un aval de buen ciudadano

LA RED agosto 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿A qué viene la presidenta CSP a Tamaulipas?

LA RED agosto 15, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.