POR PRIMITIVO LÓPEZ

* Récord de jóvenes en inmunización

* Siguen vacunado a obreros de maquiladoras

A pesar de la veda electoral por la Consulta del próximo domingo, no paran las actividades del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, al igual que funcionarios de primer nivel y hasta Síndicos y Regidores.

Sanmiguel Cantú lo mismo ha estado al pendiente del avance en la reparación de los socavones, el bacheo, alumbrado público, reparaciones en la Unidad Deportiva, entre otras actividades.

También ha estado al pendiente de la solución a problemas que han expuesto los ciudadanos en las diferentes colonias.

Hay mucho trabajo por los estragos que dejó la megatormenta, sobre todo en alumbrado público, àrboles caìdos y ramas asì como el levantamiento de bardas perimetrales.

Algunas escuelas sufrieron daños en la techumbre.

Lo cierto es que se están gastando varios millones de pesos, mismos que salen de la Tesorerìa Municipal puesto que la Federaciòn no considerò a la ciudad como Zona de Desastre para tener acceso a fondos.

Y desde el martes pasado, el alcalde Sanmiguel Cantù ha estado al pendiente de la vacunación de los jóvenes en las sedes asignadas asì como a los obreros de maquiladoras.

Personal de Trànsito y Vialidad asì como de Protecciòn Civil està desplegado para atender cualquier contingencia.

Lo cierto es que se ha roto cifra rècord de los “milenians” que han hecho fila y aguantar temperatura de 38 grados con tal de lograr la inmunización.

Ya para el pròximo lunes, en la acostumbrada conferencia de prensa virtual, el munícipe darà detalles del trabajo realizado en los últimos días.

Y vaya que durarà varios minutos.

En fin que las vacaciones de verano no fueron tales para los funcionarios públicos municipales.

RECORD DE JOVENES Y OBREROS.- Durante el martes pasado, primer dìa de vacunación para jóvenes de 18 a 39 años de edad, en Nuevo Laredo fueron vacunados 15 mil 528 y se espera una cantidad igual en los próximos días.

También se tiene una magnifica afluencia de los trabajadores de la industria maquiladora para recibir el biológico.

Por otro lado, el Consulado General de México en Laredo, Texas  la Asociaciòn de Maquiladoras de Exportaciòn de Nuevo laredo A.C. (Index) llevaron a cabo en el puente internacional Juárez-Lincoln, la segunda jornada de vacunación a empleados de empresas maquiladoras de Nuevo Laredo y empresas de servicio.

La vacuna que se aplicó por parte de la organización Quick Penny Investments fue la Johnson & Johnson de una sola dosis.

En esta ocasión, fueron 1200 dosis.

Este esfuerzo binacional de vacunación a empleados esenciales que participan en las cadenas de valor de la industria manufacturera que alimenta el comercio entre México y Estados Unidos, ha sido posible gracias a las gestiones del Alcalde de Laredo, Pete Saenz quien consiguió vacunas a través de los departamentos de Salud y de Bomberos.

Agradecemos también a la clínica Gateway Community Health Center por su contribución con vacunas vía el Departamento de Salud de la ciudad de Laredo.

Para esta jornada de vacunación se inocularon a empleados de empresas como Productos Medline, Fromex, Chromalox, Smurfit Kappa, Unitrade, TKR, Agencia Aduanal Oscar Peña, Muris Salinas Consultores, Hessen Logistics, Carlos Montes de Oca, Feroly Agencia Aduanal, AFS Agencia Aduanal y personal de la Aduana de México.

Y PUNTO…