¡YA BASTA!

¡YA BASTA!

TAMAULIPECOS SE VUELCAN EN APOYO DE CABEZA DE VACA

Dispuestos a defender el estado de derecho en Tamaulipas, los habitantes de Tamaulipas van con todo para evitar que Andrés Manuel continúe lacerando a esta entidad que representa el segundo estado que más contribuye, y a cambio AMLO busca “desaparecer” la gubernatura de Tamaulipas a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca.

ESPECIAL / LA RED ALTAMIRA

VICTORIA.- Tamaulipecos le dicen ¡Ya Basta! al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que no permitirán que se sigan pisoteando los derechos de la sociedad que votó de manera democrática por un cambio, y el presidente y su partido Morena buscan implantar una dictadura en Tamaulipas.

Dispuestos a defender el estado de derecho en Tamaulipas, los habitantes de Tamaulipas van con todo para evitar que Andrés Manuel continúe lacerando a esta entidad que representa el segundo estado que más contribuye, y a cambio AMLO busca “desaparecer” la gubernatura de Tamaulipas a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca.

Los tamaulipecos se han volcado en redes sociales con el hashtag #YoestoyconmiGobernador en apoyo a su gobernador, rechazando de manera rotunda la intensión del gobierno lopezobradorista por desaparecer de facto los poderes en el Estado.

Fernando Hernández, residente de Nuevo Laredo, un municipio ubicado en la frontera con los Estados Unidos, apoya la gestión del gobernador, señalando que la fuerza es del pueblo y no se van a permitir más ataques de AMLO a Tamaulipas, mientras que Gustavo Ramírez expresó: “Andrés Manuel es un loco chiflado y no vamos a permitir que Tamaulipas ni México se convierta en otro Venezuela”.

Guadalupe Rodríguez, ciudadano neoladerense, opina que, durante el gobierno de Cabeza de Vaca, el crecimiento económico sostenido en la frontera se ha visto de manera importante y sería un error eliminar la gubernatura, ya que se rompería con el equilibrio social, económico y político de la región.

“Equilibrio mental es lo que les falta a los políticos morenistas que gobiernan en nuestro país”, señaló Ernesto Mendieta, habitante de Matamoros, exigiendo un basta de ataques y abusos contra los tamaulipecos, mientras que Miguel Díaz Fuentes señala que, si no fuera por el Gobierno de Acción Nacional que ha rescatado Matamoros, este municipio estaría en crisis con la gestión de Mario Alberto López Hernández.

En Miguel Alemán, Ignacio Ponce dejó en claro que la sociedad tamaulipeca no va permitir una dictadura perfecta en Tamaulipas, la sociedad eligió a su gobernante porque quería el cambio, “un retroceso no se va a permitir en Tamaulipas”, fue enfático Agustín Flores.

“Los habitantes de Díaz Ordaz estamos con el gobernador Cabeza de Vaca, gracias a él, en el campo local y en el Estado se ha visto un cambio verdadero, a pesar de los recortes de AMLO, en Tamaulipas estamos bien y nos va ir mejor en los próximos 3 años”, dijo Hermenegildo Fernández.

María Catillo, habitante del mismo municipio, agradece el apoyo del gobernador, “desde que inició la que llaman transformación de cuarta, nos quitaron todos los apoyos a las mujeres, pero gracias a nuestro gobernador, las amas de casa y mujeres emprendedoras continuamos recibiendo el apoyo para salir adelante en nuestras comunidades”.

“La intensión de desaparecer al gobernador de Tamaulipas es un asunto de política y no vamos a permitir el autoritarismo de AMLO en nuestro Estado”, señaló Juan Castro, residente de Reynosa, mientras que Héctor Olvera y Omar Cedillo coincidieron en que la estrecha relación entre Cabeza de Vaca y los gobiernos y fuerzas de seguridad de Estados Unidos no le convienen a AMLO, ” él quiere sembrar a los tamaulipecos la idea de que estamos en crisis para imponer un gobierno de Morena y eso en las urnas no lo va a conseguir”, apuntó.

“San Fernando vivió una larga crisis y a pesar del paso de los años el recuerdo aún pesa, gracias al nuevo gobierno del PAN, hemos recibido mucho apoyo y hoy vamos a jalar parejo con nuestro gobernador porque gracias a él nuestras familias se encuentran saliendo adelante”, dijo Alberto Ramos; mientras que Tomas Valdez, detalló que los pescadores están con Cabeza de Vaca, “no esperamos nada del gobierno morenista que solo quiere acabar con lo que se ha logrado en 3 años, sembrando el terror con la mal llamada Guardia Nacional, crisis en el sistema de salud pública, y los tamaulipecos no vamos a permitir que AMLO y el viejo PRI destrocen nuestros sueños de vivir mejor”.

En la capital tamaulipeca, el apoyo para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es un hito social, victorenses como Rolando Valladares opina que el gobierno de AMLO busca desviar la atención de su desastrosa gestión a poco más de 9 meses de gobierno, donde ha dejado promesas incumplidas. “Chiflazones de un político que al verse en el poder no pudo controlar el cerebro”, expresó tajante Sinaí López, una joven universitaria que confió en la 4T y ahora decepcionada ve como López Obrador y sus secuaces convierten a México en un estado fallido. Mientras que Lourdes de la Fuente, de oficio maestra de guardería, dejó en claro su respaldo a Cabeza de Vaca, pues cuando estuvieron a punto de perder el empleo por los recortes presupuestales, el gobernador salió en defensa a respaldar a las madres de familia trabajadoras y con ello al personal de las guarderías.

La capital cañera de Tamaulipas está con Cabeza de Vaca. Gonzalo Cisneros, residente de Mante, reprochó a López Obrador por los recortes al campo que han venido a sembrar desolación y baja producción agrícola a causa de ello y dejó en claro su rechazo a las imposiciones en Tamaulipas. Augusto Torres, otro productor local, no ve con buenos ojos la 4T: “El presidente está cegado por la ambición de poder o tiene malos asesores, pero Tamaulipas no va ser botín de nadie, los tamaulipecos estamos con Cabeza de Vaca y no vamos a permitir imposiciones”.

En Altamira, Esteban Cárdenas reconoce que en Altamira los 3 años de gobierno panista reflejan crecimiento económico, “Altamira está cambiando y eso se lo agradecemos a nuestro gobernador que ha fomentado el desarrollo económico de la zona conurbada, por eso tiene nuestro respaldo, no a las chiflazones de AMLO”. En el campo la vida también está cambiando, Luis Cortina señaló “no se va a permitir una imposición en Tamaulipas, el cambio lo hizo cabeza y Morena no está haciendo nada, solo llegó para destruir, porque es el viejo PRI y aquí el PRImorena son una bola de rateros que no cumplen sus promesas”.

En la urbe petrolera, un municipio ubicado al sur de Tamaulipas, los ciudadanos están conformes porque eligieron bien a su gobernador, “Estábamos hartos del mal gobierno priista, por fin se logró el cambio y no vamos a permitir un retroceso en Cd. Madero ni en Tamaulipas, nosotros estamos con Cabeza de Vaca”, expresó Raymundo Maquez, “la alternancia es buena, pero con un gobierno desquiciado por el poder, no se pueden permitir estos abusos ni autoritarismo, la sociedad eligió y lo hizo bien, nos equivocamos con nuestro presidente y por eso la renuncia se la pediremos a López Obrador”, enfatizó.

Por otra parte, en Tampico, Arturo Castejón señaló: “Tamaulipas y Guanajuato son líderes en exportaciones, inversiones y salarios, no cederemos al chantaje de un gobierno que busca tomar el control con autoritarismo”. Roberto Silva, acusó al gobierno de AMLO de querer acabar con los vientos de cambio, “eso no lo vamos a permitir los tamaulipecos, porque la gente votó por el cambio y así debe continuar el Estado hacia adelante en economía, inversión y progreso, los tampiqueños agradecemos y apoyamos al gobierno local y estatal por esa coordinación de resultados, #AsiNoAMLO”.