Ya viene escalada de precios

Ya viene escalada de precios

Tortillerías, fondas y choferes listos para aumentar los precios

*Las tortillas, el alimento básico por excelencia podría pasar de los  16 pesos hasta los 18, mientras que la masa se encuentra por el mismo escenario, por lo que quienes forman parte de este negocio planean reunirse este martes por la tarde para concretar acciones, entre ellas solicitarle a la Secretaría de Hacienda que les apoye reestructurando sus tarifas de agua y luz.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.-  La oleada de incrementos en algunos productos de la canasta básica ya se anuncia, tras el aumento a las gasolinas ahora todo podría formar parte de la escalada de precios.

Las tortillas, el alimento básico por excelencia podría pasar de los  16 pesos hasta los 18, mientras que la masa se encuentra por el mismo escenario, por lo que quienes forman parte de este negocio planean reunirse este martes por la tarde para concretar acciones, entre ellas solicitarle a la Secretaría de Hacienda que les apoye reestructurando sus tarifas de agua y luz.

Quienes como Don Cuauhtémoc  Antonio Mercado Velázquez se dedican a esta industria desde hace años solicitan el apoyo de las autoridades ya que argumentan que el alza irá de la mano con otros tantos gasolinazos, como el que se aproxima en febrero y marzo y esto no lo soportará la comunidad.

“Nosotros esperemos que no se incremente mucho probablemente lleguemos a los 18 pesos, pero va depender de lo que pase no sabemos si el 4 o 14 de febrero viene otro aumento de gasolina o de la luz  y probablemente también del agua, entonces queremos que la secretaria de economia nos ayude con ajustarnos las tarifas  de agua y luz”, insistió  el vendedor, quien por más de 41 años se ha dedicado a su negocio de tortillería en el centro de Tampico.

Por consecuencia quienes utilizan los artículos básicos para sus negocios, como es el caso de las fondas ya planean incrementar los precios de sus platillos, y piden la comprensión ciudadana.

Angélica Verdín, comerciante de los reconocidos “Tacos Verdín”, sostuvo que “no queda de otra ya que uno se debe organizar con las deudas, cero usar la tarjeta de crédito y si, ni modo, deberé aumentar el precio de mis productos porque de eso vivo”.

Aumentos del pasaje, tortilla, productos básicos del campo y más se encuentran en lista de espera para incrementarse, lo que es casi inevitable al haber aumentado el costo de la gasolina.

Los empresarios de la masa y tortilla, quienes venden productos del campo, choferes y demás están en espera de que se de la luz verde para comenzar con la escalada de precios altos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias