julio 3, 2022

“Yo no soy Lady Moches”: Diputada

SE DEFIENDE ROSA GONZÁLEZ DE ACUSACIONES DE ÚRSULA MOJICA

“Yo ofrecí relevarlos, porque llevaban desde las 7 de la mañana allí, y llegué al IETAM, al Consejo 22 con mi bolsa, es la que traigo aquí, es mi bolsa normal, no fui al 21 porque sabía que estaba más peleado y más caliente los ánimos. Dije voy ayudar al 22, mis compañeros que yo relevé se fueron al 21 porque estaba muy cerrada, acá teníamos 10 mil votos de diferencia, se abrieron bien poquitos paquetes electorales y ya estaban por terminar, yo solo llegué a terminar el asunto y la verdad es que, entre normal, me acreditaron y me senté al reconteo normal”, declaró la diputada Rosa González.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO. – “No soy Lady Moches” dijo la diputada Rosa González tras el rumor que corrió la noche del miércoles de que había ingresado a las oficinas del Distrito 22 con un portafolio conteniendo 5 millones de pesos; ella declara que acudió para sustituir a uno de sus compañeros de partido en el recuento de actas mientras que la diputada Úrsula Salazar Mojica y varias decenas de simpatizantes de Morena, gritaban consignas en contra de la panista y de la titular del Distrito, por lo que dijo haberse sentido atemorizada. 

Manifestó que la situación alertó también a las  autoridades electorales por lo que solicitaron la presencia de la Policía Estatal y ella finalmente salió, con su bolso que siempre carga, pero en ningún momento metió dinero y se refirió a lo ocurrido.
“Yo ofrecí relevarlos, porque llevaban desde las 7 de la mañana allí, y llegué al IETAM, al Consejo 22 con mi bolsa, es la que traigo aquí, es mi bolsa normal, no fui al 21 porque sabía que estaba más peleado y más caliente los ánimos. Dije voy ayudar al 22, mis compañeros que yo relevé se fueron al 21 porque estaba muy cerrada, acá teníamos 10 mil votos de diferencia, se abrieron bien poquitos paquetes electorales y ya estaban por terminar, yo solo llegué a terminar el asunto y la verdad es que, entre normal, me acreditaron y me senté al reconteo normal”.
Indicó que “no hay ni una sola ley, reglamento o artículo que me prohíba ir al reconteo de votos como representante del PAN, porque soy militante panista y podía ir a hacerlo y a eso fui nada más, y cuando me di cuenta ya tenía una bola de gente como 50 personas gritándome “fuera Rosa, fuera Rosa” y no sé, la presidenta del IETAM se puso nerviosa y me dijo que tratara de ponerme a la vista para que vieran que yo no estaba haciendo nada malo, yo nunca entre al pleno, a las instalaciones y las mesas estaban instaladas afuera todas, y yo solo estaba en los últimos paquetes electorales, todo estaba en calma”.
Dijo que todo estaba en calma incluso con los representantes de Morena que estaban en el lugar donde había 5 mesas y todos los partidos tenían a su gente pero nadie se opuso, solo estaban trabajando.

“Hasta que llegó esta señora, y perdón no todos somos lady moches, la Diputada Úrsula que yo ni la conocía y se presentó ahí y me llegó a decir, que yo que sí traía dinero y un maletín, y la verdad me fui porque no quise causar más problemas, estaba todo mundo muy nervioso que 40 personas se metieran a robarse urnas o algo y me mantuve en calma. La situación estaba tensa porque no sabía de qué dinero estaban hablando”.
Dijo indignarse porque su mismo partido cuestionó el trabajo de su propia gente:

“Me da coraje que subestimen el trabajo de la gente que estaba ahí adentro desde las 7 de la mañana, porque eran 11 o 12 de la noche, y estaban subestimando el trabajo de toda la gente incluso de su partido, todo estaba en calma y a punto de cerrar, de meterse al pleno para hacer las actas y eso me da coraje, el león cree que todos son de su condición, y no todas somos lady moches”.
Dijo que no va a proceder legalmente y que tampoco sabe cómo es que Úrsula Mujica vio 5 millones de pesos porque además, es un distrito que el PAN ganó por más de diez mil votos desde el domingo, además de que se recuperaron muchos más durante el recuento.

Rosa González calificó esto como señalamientos desesperados, y además si ganaron bien cuál es el problema y cuál es la necesidad de estar haciendo eso, no tiene fundamento.
“Mejor debería de estar la señora contando en sus distritos como yo hice sentarme en la mesa y contar, defendiendo el voto de todos los que llevamos un proceso normal y legal, la verdad nos dio miedo, porque andaban muy agresivos, gritando y con cámaras, y yo espere a que llegara un vehículo por mi porque además venía sola, y salirme, porque nos dio miedo que se metieran a la instalación a robarse las urnas. Adentro había gente acreditada de MORENA”.
YO NO DIJE QUE TRAÍA EN ESA BOLSA: URSULA 

”Yo jamás dije que traía en esa bolsa”, afirmó la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, sobrina de AMLO, luego de que anoche circuló un video en el que se acusaba a la legisladora Rosa González de entrar al Consejo Distrital 22 con un maletín que contenía supuestamente 5 millones de pesos.
“Ayer llegamos de ciudad Victoria, y llegué primero al Distrito 21 porque juramos defender la votación del pueblo e hicimos jornadas de estar cuidando la decisión democrática del pueblo, todo estaba en calma, y de ahí nos marca la gente que estaba en el Distrito 22 que estaba la diputada federal sin acreditación y con una maleta, lo que hice de manera personal ir apoyar a los compañeros que estaban preguntando qué querían. Y llegamos al Distrito 22 y ahí está la evidencia de los videos en donde solicito que me ingresen y me permitan pasar a las oficinas, que, si a ella la habían dejado acceder sin acreditación, de la misma manera y forma tenía que hacerlo, la duda aquí era porque los compañeros decían que había accedido con una maleta al recinto, a la oficina distrital. Y es importante decir que nosotros en MORENA no somos ni delincuentes ni que buscan violencia, pero si queremos defender la voluntad del pueblo, es diferente”.
Expresó que la gente que estaba afuera solo quería que enseñara su acreditación y lo que llevaba en ese maletín para que no hubiera malas interpretaciones.