DISTRIBUIDOS EN LOS MUNICIPIOS DE TAMPICO, MADERO Y ALTAMIRA
Tomando como base las cifras oficiales dadas a conocer por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el municipio de Tampico tiene 4 casos, Ciudad Madero también tiene 4 casos, mientras que Altamira tiene 1 caso del padecimiento.
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Luego de que en 24 horas se duplicaran los casos en Tamaulipas, de acuerdo con la información emitida por Salud en la entidad se evidencia que con 9, esta zona sur concentra casi la mitad de los 20 casos confirmados de COVID-19.
Los 9 citados pacientes por coronavirus se distribuyen en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, que de acuerdo con la estrategia, fueron canalizados al hospital Torre Cantú de la urbe petrolera.
Tomando como base las cifras oficiales dadas a conocer por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el municipio de Tampico tiene 4 casos, Ciudad Madero también tiene 4 casos, mientras que Altamira tiene 1 caso del padecimiento.
Mientras tanto, el municipio de Matamoros es el que más registra, al tener 5 casos mientras que Reynosa tiene 2 casos, ciudad Victoria 1, Nuevo Laredo 1 y Ciudad Mante 1 más.
De estas mismas cifras se desprende que del número total de confirmaciones de COVID-19, un total de 14 son pacientes hombres y seis son mujeres.
Como medida cautelar, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población tamaulipeca a permanecer en sus casas quienes puedan hacerlo, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años de edad como uno de los sectores más vulnerables
“La sana distancia y el aislamiento social son fundamentales para reducir la velocidad de transmisión del virus y evitar picos de la enfermedad”, advirtió la funcionaria estatal.
De igual forma, la titular de la SST precisó que se suman 20 confirmados en Tamaulipas, pero que los dos primeros ya están recuperados, por lo que fueron dados de alta y se espera que suceda lo mismo con la mayoría de los que aún se encuentran en tratamiento.
