REGISTRADOS EN EL COMPLEJO PROCESADOR DE GAS “ARENQUE”

Los flamazos registrados en el complejo procesador de gas “Arenque” de Pemex, es derivado a una falla en uno de los quemadores, informó el titular de Protección Civil, Miguel Valdés Reyes.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los flamazos registrados en el complejo procesador de gas “Arenque” de Pemex, es derivado a una falla en uno de los quemadores, informó el titular de Protección Civil, Miguel Valdés Reyes.

Corroboró que esta situación de se viene registrando desde la madrugada y van seis incidentes, sin que se reporten personas lesionadas.

“El reporte que tenemos de Arenque ya estuvimos ahí atendiendo este reporte de la ciudadanía y lógicamente generó una alarma a la comunidad, la obligación de nosotros como los cuerpos de emergencia es responder”.

“Se nos informa que es por una concentración de combustibles, en este caso el gas que se está quemando al parecer hay una falla en el dispositivo que genera la chispa, no sucede se genera el acumulamiento de gas y esto genera el flamazo y la quema del pastizal que atiende el cuerpo de bomberos de la paraestatal”.

“Van cerca de seis va seguir presentándose es importante la pronta respuesta de la paraestatal porque es una falla en el quemador sin heridos”, agregó.

Hasta el momento, la vocería de la petrolera mexicana no ha dado parte sobre la situación, mientras que los vecinos han manifestado su temor.

PEMEX SOLO INFORMA DE UN INCIDENTE

Aproximadamente a las 01:00 horas de este jueves, se dio una transferencia de líquidos en la batería de separación Arenque que ocasionó la emisión de aceite a través del quemador elevado, que se encuentra en el interior de las instalaciones del CPG Arenque.

La oportuna respuesta del personal contraincendios y operativo hizo posible que se contuviera el conato de incendio de la hierba que crece en las inmediaciones del quemador, controlándose completamente a las 2:30 horas.

Es importante mencionar que el desfogue fue menor y no afectó a los procesos operativos. Tampoco provocó daño alguno a los edificios administrativos que se encuentran aledaños a la instalación ni a las plantas de proceso. No hubo reporte de lesionados ni representó riesgo para la población.

La actividad realizada por el personal de Petróleos Mexicanos se efectuó con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa.