septiembre 29, 2022

101 “Juicio Madre”

Falso que TRIELTAM haya declarado gobernador a Américo Villarreal

“No es cierto que ha sido declarado como gobernador en definitiva Américo Villarreal, sigue la cadena impugnativa y por tanto creo que no hay necesidad de que se generen confusiones entre la sociedad”.

Marco Antonio Baños Martínez

Consejero Jurídico del PAN

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Es falso que Américo Villarreal Anaya haya sido declarado como gobernador en definitiva “falta resolver el juicio madre”, afirmó el consejero jurídico del PAN Marco Antonio Baños Martínez.

“Es absolutamente falso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya resuelto que Américo Villarreal ya es el gobernador en definitiva de Tamaulipas”.

Dijo que lo que se resolvió hoy por parte de la Sala Superior del TEPJF son los once juicios de revisión constitucional que tienen que ver con las impugnaciones distritales, donde se alegaban cuestiones inherentes a cadenas de custodia y a las integraciones indebidas de casilla.

“Decidió confirmar la decisión dejando que el tema de la violencia generalizada se valore en el ‘juicio madre’, que es el 101, y ese está pendiente para que se resuelva máximo en un par de semanas”.

Y agregó, “No es cierto que ha sido declarado como gobernador en definitiva Américo Villarreal, sigue la cadena impugnativa y por tanto creo que no hay necesidad de que se generen confusiones entre la sociedad”.

Por último, el especialista en derecho electoral y exconsejero del Instituto Nacional Electoral señaló que la elección sigue en curso y habrá que esperar que el tribunal determine lo que procede respecto a ese “juicio madre”.