noviembre 29, 2022

“40 días por la vida” impide 21 mil abortos en 12 años

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La jornada mundial de oración denominada “40 Días por la Vida” logró que 281 mujeres desistieran en su intento de abortar, luego de que estos grupos pro vida se instalaran a rezar a las puertas de las clínicas abortivas para alentar a las mujeres a continuar con su etapa de gestación hasta culminarlo.

La coordinadora de la campaña, Mayra Karina Ruano mencionó que estas vidas suman un total de 21 mil 867 desde el año de 2007, cuando innovaron esta estrategia en todo el mundo, con el apoyo de grupos católicos, adventistas, evangélicos y de otras iglesias que comparten el respeto a la vida.

Esta agrupación de creyentes católicos realizó por 40 días las jornadas de oración frente a la catedral de Tampico, campaña que inició el pasado 28 de septiembre y concluyó este domingo 6 de noviembre.

“A nivel mundial termina la jornada de oración de 40 Días por la Vida, hoy es un día de fiesta y de alegría por todas las gracias que Dios ha concedido no solamente a este pueblo de Tampico, a nuestra nación, sino a nivel mundial, pues hasta este momento tenemos 281 vidas salvadas, para un total (en el mundo) de 21 mil 867”, externó.

Destacó que la jornada de rezos se instala en el exterior de clínicas abortivas de todo el mundo, y con ello se dan cuenta los grupos pro vida cuando las mujeres se regresan, es decir se arrepienten de ingresar a las clínicas, justo al observar, dijo, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y al escuchar a todos los participantes de la oración.