mayo 26, 2022

525 escuelas con daños en su infraestructura

Los daños impiden que las clases no se pueden impartir en las mejores condiciones

Debido a la falta de trabajos de conservación y mantenimiento 525 planteles escolares presentan diversos problemas de infraestructura, por lo cual se requiere de una fuerte inversión para resolverlos, indicó Copitzi Yesenia Hernández García, jefa de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Debido a la falta de trabajos de conservación y mantenimiento 525 planteles escolares presentan diversos problemas de infraestructura, por lo cual se requiere de una fuerte inversión para resolverlos, indicó Copitzi Yesenia Hernández García, jefa de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Apuntó que se tienen problemas en la red hidráulica, goteras, ventanales rotos, sanitarios y bebederos destrozados, fallas en el sistema eléctrico y otros problemas.
“Debido a la falta de presupuesto no se ha llevado a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios, por lo cual más de 500 planteles escolares presentan diversos problemas en su infraestructura, por lo cual las clases no se pueden impartir en las mejores condiciones”, señaló.
La funcionaria estatal destacó que desconoce el número de escuelas que carecen del agua potable ya que en el reporte diario del sistema de monitoreo únicamente se emite el reporte general.
“No hay una cifra estimada ni proyectada de la inversión que se requiere para reparar los daños en las escuelas, pero seguramente deberá ser cuantiosa”, señaló, al agregar que en la ciudad de Matamoros debido a los fuertes vientos registrados ayer una barda perimetral de una escuela primaria, así como otros daños. Afortunadamente fue un día inhábil y no se registraron más daños.
Se han estado enviando a los planteles escolares sanitarios, lámparas, pizarrones y demás a fin de que las aulas puedan estar en las mejores condiciones ante el regreso a clases presenciales, refirió.
Dijo además que debido a la pandemia del coronavirus, las escuelas quedaron en el abandono y se dejaron de llevar a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento mínimos, por lo cual hay daños en las infraestructura física educativa.