Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Instalará INE 200 casillas para consulta pública

Instalará INE 200 casillas para consulta pública

LA RED junio 24, 2021
3 Instalará

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de llevar a cabo la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto para resolver si se llevan a juicio  o no a los expresidentes de la República Mexicana, se van a instalar 200 casillas en el Distrito 08 en Tampico a donde podrán acudir los interesados en participar en el evento.

David Guajardo Bárcena, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto, Consejero Electoral del 08 Distrito en Tampico, quien indicó que el próximo viernes 25 de junio tendrán una reunión para ultimar detalles de esta participación ciudadana.
“Tenemos dispuestas 200 casillas para esta consulta que se va a llevar a cabo el primero de agosto en la cual se hará por medio de los capacitadores que nos van a acompañar en esta jornada, no se van a contratar los 133, se va a reducir el personal, el Consejo va a seguir trabajando ese día”.
Indicó que la consulta va a ser una cartulina, que no va a tener las medidas de seguridad como las boletas electorales, será de media carta, en la que se tendrá un papel menos seguro.
“La idea es que participe la ciudadanía, son 200 casillas que van a estar distribuidas a lo largo de este Distrito 08, y son más de 300 mil electores”.
Recordó que en la elección que acaba de realizarse, en donde se eligieron diputados locales, federales y alcaldes, no se llegó a un 60 % de participación y estiman que esta vez será igual, pues se descarta sea mayor.
“Todos esos votos se van a registrar en una sesión en la cual no sabemos el procedimiento, porque todavía estamos esperando instrucciones de la Ciudad de México, todavía estamos terminando con los procesos electorales y hace días terminamos entregando la constancia a Rosa González, y se recibieron y entregaron recursos, se mandaron a Monterrey la información; entonces el proceso de insaculación del voto que vamos a tener no sabemos exactamente la metodología”.
Agregó que se recibirán los votos, se clasificarán, pero no saben la metodología ni qué trato se le va a dar, porque las bodegas todavía están ocupadas con las boletas electorales.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Incrementa el costo de la carne de res un 15%
Next: Proponen retomar proyecto de la UMA para reubicar cocodrilos

RELACIONADOS...

1 MVA

Consolidan a Tampico entre las ciudades más seguras del país

LA RED junio 13, 2026 0
1 DELITO

Aumenta Violencia familia en el sur de Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
2 ADUANAS

Urgen recursos para ampliar la Aduana de Tampico y Altamira

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.