Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Latente riesgo vial; solo 3 de cada 10 vehículos tienen seguro

Latente riesgo vial; solo 3 de cada 10 vehículos tienen seguro

LA RED septiembre 16, 2022
3 nail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En uno de los más altos riesgos aparece convertido el manejar un vehículo y tener un accidente vial si se considera que el causante el incidente pertenece a uno de los siete de cada diez que no tienen seguro contra daños materiales.

“El desdén de propietarios de vehículos para adquirir un seguro que les permita asegurar daños materiales, médicos y de vida en caso de accidente es mayúsculo, mayormente si se considera que solamente tres de cada diez conductores aparecen con esta cobertura”, declaró Miguel Ángel Rodríguez Sosa. 

El agente profesional de seguros, dijo que esta mala cultura aparece estancada desde hace muchos años, debido en gran parte a la falta de impulso de una cultura responsable por parte de las autoridades viales.

Reveló que un estudio realizado por Seguricar Nuevo Laredo tiene expuesto que el cumplimiento de responsabilidad civil sobre daños en casos de accidente se da mayormente cuando se viaja a los Estados Unidos y no así en México.

“Tiene mucho que ver la falta de endurecimiento de autoridades locales para establecerlo como requisito el seguro de daños en el conductor de vehículo, crea el desistimiento de este tipo de protección que debe ser parte de nuestra cultura”, dijo.

El agente profesional de seguros observó que la ligereza de reglamentos de vialidad que casi nunca aplican multas por la falta del seguro, sería elemental en este incumplimiento.

“Cosa contraria que pasa en el vecino país, en donde ante cualquier infracción o colisión la multa sí que es alta a falta de dicha póliza de seguro o aseguranza como le llaman allá”, agregó.

Mencionó que los seguros que más se solicitan es el de daños a terceros al ser el más económico, el que sólo cubre los daños en sus bienes o personas de los afectados… y los gastos médicos de los ocupantes del vehículo.

En los seguros de Responsabilidad Civil o sea daños a terceros, que cubre Estados Unidos y México en uso particular el costo de tres mil 300 aproximadamente.

El de Cobertura Limitada o sea sin daños materiales del vehículo, el seguro se tiene que cotizar si es fronterizo, nacionalizado o mexicano, dijo, para luego citar como ejemplo un Chevrolet Aveo 2017, cuyo costo de seguro aproximado es de cinco mil 500 por todo el año y varía en características o equipamiento.

El mismo vehículo Aveo en Cobertura Amplia, mexicano, es de ocho mil 750 por todo un año y aplica en ambos casos pago mensual con tarjeta, en tanto que pago trimestral o semestral efectivo cheque o transferencia bancaria.

Promover la cultura del seguro para vehículos, daños a terceros y personas, es una necesidad ya, y que mejor forma que endureciendo la ley de vialidad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Rinde informe Angelina Guerrero, presidente municipal de Cruillas
Next: Celebra UAT fiesta mexicana universitaria en el Campus Tampico

RELACIONADOS...

1 EVENTOS

Reúne CLCV a cientos de familias en festejo del día del padre

LA RED junio 21, 2026
1 PARALIZAN

Fallas eléctricas paraliza aduana

LA RED junio 21, 2026
3 CIUDADANOS

Concluyen 480 ciudadanos talleres de oficio impulsados por el Gobierno Municipal

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.